ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Comunicacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

COMUNNI.KT

(Comunnication: Knowledge and Training)

INTRODUCCIÓN

COMMUNI.KT es un programa desarrollado con el propósito de identificar las deficiencias, en materia de comunicación, dentro de una organización. Dichas “debilidades” pueden convertirse en fortalezas u oportunidades de crecimiento a través de una correcta guía.

El programa COMMUNI.KT surge como una herramienta administrativa que conducirá a la organización a mantener una comunicación estructurada, funcional, efectiva y con una retroalimentación constante. Todo esto con el requisito previo de que la empresa objetivo cuente con dos características primordiales: optimismo y disposición a un cambio de cultura organizacional.

JUSTIFICACIÓN

La empresa colchonera está en un proceso de cambio de cultura organizacional enfocado a la productividad y a la calidad. El nuevo líder de la organización tiene iniciativa y busca, en este nuevo proceso, todas aquellas alternativas que lo consoliden y que traigan consigo grandes beneficios. Sin embargo, el gran problema que presentar la empresa colchonera, en materia de comunicación, es que no todos los miembros de la empresa conocen dicho cambio y sus beneficios, y por lo tanto no hay cooperación. Es por ello que el programa COMMUNI.KT surge como una herramienta para solucionar este problema.

ORIGEN DEL NOMBRE

El nombre del programa está compuesto por tres palabras que provienen del idioma inglés: communication (comunicación), knowlege (conocimiento) y training (capacitación). Están estratégicamente acomodadas en ese orden tanto por sentido estético como de contenido, ya que la comunicación, desde la perspectiva del programa, abarca tanto un conocimiento de lo que es comunicación y como hacerla efectiva a través de una correcta práctica. Los términos del concepto se definirán a continuación.

Communication: Intercambio efectivo de información

Knowledge: Correcta difusión del conocimiento administrativo y de las decisiones de los altos mandos en todos los niveles de la organización.

Training: Capacitar a todos los miembros de la organización para reaccionar de forma competente ante cualquier cambio o contingencia que se presente, así como comunicar sus ideas respetando las líneas de mando establecidas.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las redes de comunicación y mando a partir de una estructura definida, un intercambio efectivo de información y una retroalimentación constante en la organización

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conducir a la alta gerencia a un nivel de apertura para escuchar a los miembros de niveles operativos y medios, tanto sus iniciativas como sus necesidades racionales.

• Incentivar al nivel operativo y medio a comunicar sus ideas pero a través de las líneas formales de comunicación y mando, respetando los respectivos procedimientos.

META

Llegar a establecer una correcta estructura formal de comunicación, con un nivel tanto de apertura como de confianza alto dentro de toda la organización. Escuchando para poder cumplir con el objetivo primordial de toda organización: un beneficio común.

HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA

EMPOWERMENT

Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad. Esto genera un involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridad decisional y entregarla a trabajadores y equipos.

Empleados, administrativos o equipos de trabajo poseen el poder para la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos, esto implica aceptación de responsabilidad por sus acciones y tareas.

Características:

• Los trabajadores se sienten responsables no sólo por su tarea, sino por hacer que la organización funcione mejor.

• El individuo se transforma en un agente activo de solución de sus problemas.

• El trabajador toma decisiones en lugar de ser un simple duplicador de órdenes.

• Las organizaciones se diseñan y rediseñan para facilitar la tarea de sus integrantes.

Acciones a seguir:

1. Definir los elementos claves de cada trabajo.

2. Establecer y revisar periódicamente los indicadores.

3. Describir claramente los objetivos y resultados esperados.

4. Potenciar, enseñar, retro-alimentar.

CONFERENCIAS/TALLERES

Para la parte Directiva:

• ¿Qué tan efectiva es tu comunicación con tus colaboradores?

(20 personas)

Consistirá en una conferencia orientada a los directivos de la empresa con el fin de establecer mejores relaciones con sus colaboradores de cualquier nivel, definiendo la esencia de la comunicación, su proceso y cómo hacerla efectiva a través de redes definidas de comunicación.

• Aprendiendo a delegar (20 personas)

Consistirá en un curso taller en dónde se hablará de la delegación de autoridad; cuál es su importancia para la parte directiva pero sobretodo a escoger de manera correcta a quién y en qué grado delegar.

• Empowerment: Evaluando equipos colaboradores (20 personas)

Consistirá en un curso taller en dónde a través de dinámicas, la parte directiva podrá identificar en qué consiste el empowerment, cómo evaluar a un equipo colaborador y a sus respectivos integrantes.

*Para la parte Media y Operativa:

• ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com