ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico Unadista


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DE CONTENIDO TEORIAS DE PROCESO TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO DE MAN FRED MAX-NEEF

PUNTOS

COMUNES Las tres teorías establecen como objetivo primordial la motivación explicando las pautas, métodos y el nivel de deseo para lograr con éxito una meta, además destaca que todo individuo presenta unas necesidades básicas que satisfacer para sí mismo, convivir en comunidad y con el medio ambiente, para lograr el éxito siempre habrá un proceso que cumplir y si logramos con éxito llegaremos o nos sentiremos auto realizados en caso contrario siempre habrá un sentimiento negativo.

PUNTOS

CONTRARIOS Estudia todo lo que motiva a las personas para lograr las metas propuestas, buscan la causa de la motivación. Características: las necesidades, factores, aspiraciones y el nivel de satisfacción al lograr cumplir los objetivos. Buscan dar respuesta a como se motiva el individuo? Proponen soluciones por medio de elementos que adoptarían las personas para lograr la motivación Está basada en el desarrollo y trascendencia del hombre, da más importancia a la persona que a las cosas, la satisfacción de necesidades debe ser mayor, integral y puede ser alcanzada en diferentes niveles.

CONCEPTOS EXCLUSIVOS

En esta teoría plantea que el individuo interiormente presenta unas necesidades que va de lo material a lo espiritual. Reflexiona al ambiente y al trabajo donde hay factores que permiten al individuo no sentir insatisfecho pero no hay gran motivación. También considera que si la persona no logra satisfacer una necesidad surgirá otra necesidad (frustración). Considera a las personas como seres pensantes donde los conocimientos y valores influyen en su comportamiento. Las personas buscan ser equitativas o sea relacionarse con los logros de otros grupos somos productos de estímulos que recibimos del mundo exterior. Presenta 5 tipos de satisfactores:

S Violadores: satisfacen una necesidad pero bloquean otras.

S Pseudosatisfatores: estimulan falsa sensación de satisfacción de una necesidad.

S Inhibidores: satisfacen una necesidad pero dificultan la posibilidad de satisfacer otra necesidad.

S singulares: solo satisfacen una necesidad.

S sinérgicos: satisfacen una necesidad específica y permite alcanzar otras.

CAMPOS DE APLICACIÓN DE

LA TEORIA Se puede aplicar en la vida cotidiana porque generaría que todas las personas se fijaran una meta y luchara por ella, en el ámbito de trabajo porque mejoraría la calidad de las actividades laborales que realiza.

También se puede aplicar en la vida diaria de un individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com