ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico Unadista

yuliacosta899 de Abril de 2013

521 Palabras (3 Páginas)391 Visitas

Página 1 de 3

proyecto pedagogico unadista

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTGO GENERAL Y DE ACTORES

Alexandra Martínez Zambrano

GRUPO: 90015

UNIBERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

25/03/2012

INTRODUCCION

En este trabajo se hace una exploración del contenido y recursos que se encuentran en el curso, para tener claro el manejo del mismo y poder identificar cada uno de los elementos que integran este curso, se da a conocer los aspectos que se manejaron en la inducción, se realiza el cuestionario de estilos de aprendizaje con el reporte de resultados, es decir los valores obtenidos de las variables activo, reflexivo, teórico, pragmático. También se realiza una presentación en el foro de reconocimiento, para comenzar una formación educativa integral que me permita interactuar socialmente con mis compañeros.

OBJETIVOS

• identificar el entorno virtual de curso proyecto pedagógico unadista conociendo cada uno de los elementos para apropiarse del manejo adecuado de curso y sus contenidos.

• Conocer los diferentes estilos de aprendizaje y como estos podrán ser útiles para resolver cualquier situación que se planteen en la universidad y en la vida.

• Identificar a nuestros compañeros y tutora, con los cuales podemos interactuar.

1. Descripción de los aspectos que se manejaron en la inducción que recibí en el CEAD.

En la inducción que recibimos se dio a conocer aspectos metodológicos, donde nos indicaron el estilo de enseñanza, organización de los grupos, tiempo, espacio y materiales empleados.

En primer lugar lugar nos explicaron como ingresar al campus virtual, actualización del perfil, diferencia entre un quiz y lección evaluativa, como bajar el material didáctico, como enviar un archivo en foro, como trabajar en grupo colaborativos, como crear una cuenta en Skype, entre otros, familiarizarnos con los recursos tecnológicos, e identificar nuestro espacio a través de los cuales podemos entrar en contacto con los participantes en los cursos académicos y aprender los elementos básicos para manejar un curso virtual, estar en contacto con control académico y consejería académica virtual donde podemos interactuar con un consejero por audio o por chat.

2. pantallazo Prueba de Caracterización.

3. Elementos que integran el protocolo del curso y una pequeña descripción de cada parte.

Intencionalidades formativas: brindar a la sociedad posibilidad de aportar soluciones viables para el desarrollo por medio de los referentes filosóficos, epistemológicos y conceptuales que están dentro de la institución educativa.

Unidades didácticas: es una programación de enseñanza con un tiempo determinado, estas unidades busca que logremos un aprendizaje significativo.

Mapa conceptual: se hace un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com