ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMU CAMU


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  2.945 Palabras (12 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 12

Plan De Negocios De Exportación

 MISIÓN

Ser una empresa dedicada a la comercialización de pulpa de Camu Camu de la mas alta calidad para las empresas farmacéuticas o empresas que hacen bebidas rehidratantes especialmente en el país de Japón.

 METAS

La idea que tenemos como empresa es solamente que al inicio de nuestras operaciones por no poseer el capital suficiente, ser exportadores de camu camu en su forma primaria, para que en un futuro, esperemos no tan lejano, ser exportadores de camu camu ya con un valor agregado, es decir ya como producto terminado.

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1. Perfil de la empresa. Declaración concisa describiendo en que consiste el concepto del negocio.

1.1. Perfil de la Empresa

La empresa que he formado, en primer lugar es una empresa constituida por una alumna de la Universidad de San Martín de Porres, cursando el octavo ciclo de la carrera de Administración en la escuela de Negocios Internacionales, con la idea de un negocio de exportación. En este caso nos enfocamos en la exportación de camu camu en pulpa.

Nuestra empresa al querer exportar un producto agrícola que requerirá de campos para el cultivo y como actualmente no se posee el capital necesario, se optó por ser una especie de empresa intermediaria (agente), el cual se encargará de comprar o conseguir la cantidad necesaria de camu camu para cubrir el pedido que nos pueda hacer una empresa.

Las características de este cliente es que será un cliente industrial que trabajara con el camu camu que nosotros le vendimos.

La idea que tengo como empresa es solamente que al inicio de nuestras operaciones por no poseer el capital suficiente, ser exportadores de camu camu en su forma primaria, para que en un futuro, esperemos no tan lejano, ser exportadores de camu camu ya con un valor agregado, es decir ya como producto terminado, los productos que buscamos ofrecer es el camu camu en cápsulas, bebidas rehidratantes, bebidas energizantes, así como en yogurt, mermelada, etc.

Somos una empresa que comenzará comprando el camu camu a los agricultores para más adelante comprar tierras para el cultivo y contratar agricultores para que realicen la siembra, cuidado, cosecha del camu camu.

En sí el concepto de negocio es ser intermediario que abastecerá a las empresas que requieran de camu camu como insumo, la cual luego trabajara con el camu camu y la procesara para luego ofrecer un producto final.

A modo de resumen nuestra empresa brindara los servicios de abastecimiento y le otorga al camu camu un valor adicional pero no llegando a ser un bien final, solamente pasa a ser un producto intermedio, como lo es la pulpa de camu camu.

1.2. Naturaleza del producto o servicio que se ofrece, incluyendo sus ventajas competitivas

El producto que ofrecemos, en este caso será un insumo porque como se señalo anteriormente será vendida para la industria que la usará para la elaboración de productos finales. Aunque también puede ser ofrecida como producto final pero sin un éxito puesto que el camu camu en su forma natural es un producto muy ácido, lo cual lo desfavorece, como se sabe el camu camu tiene aproximadamente 30 veces más cantidad de vitamina C en su composición a comparación con la naranja y el limón.

El camu camu es una fruta que crece en la Amazonía peruana, principalmente en zonas inundables; el árbol alcanza en promedio 5 metros de altura. La fruta es de forma globosa y esférica de aprox. 3 cms. de diámetro y 20 grs. de peso, semejante a la cereza. La pulpa del fruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón.

Una fuerte ventaja competitiva es que este fruto se esta haciendo muy popular en nuestro mercado meta, así como en otros mercados pero que no tenemos en mente al menos por ahora ingresar. El motivo por el cual esta fruta se hace más popular y es gracias a sus propiedades naturales. La principal característica de la fruta es su alto contenido de ácido ascórbico. El camu camu contiene más vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el planeta. El contenido de vitamina C oscila entre 1,800 y 2,780 mg. por 100 grs. de pulpa de camu camu. Comparada con la naranja, el camu camu proporciona 30 veces más vitamina C, 10 veces más hierro, 3 veces más niacin, dos veces más riboflavin, y cincuenta por ciento más fósforo.

El tratamiento arancelario que tendrá el camu camu es el siguiente:

Sección II: PRODUCTOS DEL REINO VEGETAL

Capítulo 8: Frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías

08.11 Frutas y otros frutos, sin cocer o cocidos en agua o vapor, congelados, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante.

0811.90 - Los demás:

Como podemos ver que el camu camu no tiene una partida específica para este no más. La partida arancelaria en la cual se clasifica es la 0811.90 en el sistema armonizado

Gravámenes Vigentes Valor

Ad /Valorem 17%

Impuesto Selectivo al Consumo 0%

Impuesto General a las Ventas 17%

Impuesto de Promoción Municipal 2%

Derecho Específicos N.A.

Derecho Antidumping N.A.

Seguro 2.5%

Sobretasa 0%

Unidad de Medida: KG

N.A.: No es aplicable para esta subpartida.

Los precios históricos de pulpa de camu camu congelados son de US$2.50/Kg, teniendo en cuenta ella nosotros buscamos exportar el camu camu en envases de 720 grs.

La caja en la cual será enviado el camu camu es una caja del tipo troquelado de 1300x950 mm

1.3. El mercado meta. Tamaño y tendencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com