ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto dmm


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

DISEÑO MECANICO MODERNO

PROYECTO

NOMBRE: JOSE ALFREDO GOMEZ DE LA TORRE

MATRICULA: 1425646

HORA: N-1, 2 Y 3                        DIA: MARTES

MAESTRO: JESUS PUENTE


Resumen y abstract

El contenido del siguiente Proyecto es para la verificación de las posibles fallas que pudiera tener una cadena en funcionamiento en una máquina que soporta unos 40 Horse Power en un arranque de trabajo de producción diaria con una velocidad de giro de 1800 RPM y verificar la optimización que se puede implementar a las máquinas de trabajo tomando como base el proceso experimental de esta máquina, para ello se tomaron las siguientes medidas de la máquina y se realizara una simulación de la cadena con el comportamiento que llevara a cabo en el trabajo indicado que realizara, la maquina sirve para fabricación de alambres y algunos tubos de malla de casa comúnmente encontrados y conocidos.

[pic 3]

La empresa visitada se llama ACEROCID la cual es una empresa 100% mexicana con más de 35 años de experiencia en la fabricación de una gama de productos derivados del acero con especialidad en aceros largos, planos, negros y recubiertos. Siempre buscando la excelencia en calidad e innovación de sus productos invirtiendo en tecnología propia. Con un gran enfoque y compromiso hacia el cliente, respondiendo de una forma eficiente a las exigencias del mercado nacional, la cual transformar y comercializar una amplia gama de productos del acero.

Objetivo del diseño

El objetivo de diseño de este proyecto es verificar el desgaste que tendrá la máquina para así verificar el tipo de mejora a la maquina ya sea de material, operación de trabajo, entre otras cosas, la maquina presenta un mantenimiento preventivo el cual se requiere verificar el motivo del fallo de la misma máquina para así asimilar si se requiere implementar algún mantenimiento correctivo debido a una falla reciente de funcionamiento inusual de la maquina en corrida de producción, provocando un desperdicio de tiempo en mantenimiento de la máquina.

[pic 4]

La máquina pudiera tener un mal planteamiento de mantenimiento o pudiera ser que la cadena se sometiera a un trabajo excesivo con el material para el cual no está diseñada a elaborar debido a el material por el cual está construido, la capacidad de potencia de la que puede tener, etc. Así mismo la potencia puede depender de que la transmisión de potencia de la cadena de rodillos es verificada mediante tablas y se hizo una comparación con lo aprendido en clases anteriores a continuación se anexa una tabla para verificación de datos obtenidos y a evaluar:

Elementos del mecanismo a simular

Utilizado

Sugerido

Dientes de Sprocket menor

17

Dientes de Sprocket Mayor

98

Número de RPM

1800

Tipo de cadena 100-1 (Potencia)

1.25

En este caso se considerará que la cantidad de dientes en el sprocket pudiera ser el detonante para la falla que presenta la maquina en la línea de producción por lo cual se analizara este punto.

Justificación y antecedentes

La máquina presento fallas en la producción y se agregó un mantenimiento preventivo en la siguiente tabla se muestra las incidencias de la maquina vs los mantenimientos en un periodo señalado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (647.9 Kb)   docx (592.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com