ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador Nextech


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

PROYECTO INTEGRADOR

     

Amezcua Sánchez Erika                              Galván Cabrera Evelyn                                      Llanos Gonzales Geraldine                              Montoya Camacho María de Lourdes         Sánchez Sánchez Paola                                   Vargas Nieves Ivan Alexander

     


Introducción

En el entorno empresarial actual, el control y la gestión eficiente del inventario son aspectos fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Para satisfacer esta necesidad, se propone la implementación de un sistema de seguimiento de inventario en tiempo real que revolucionará la forma en que las tiendas departamentales y establecimientos similares administran sus productos.

El objetivo principal de este proyecto es aprovechar la tecnología de vanguardia, como sensores y códigos de barras o QR, para obtener información precisa y actualizada sobre los productos que ingresan y salen del inventario. Mediante la instalación de sensores en los anaqueles, se podrá detectar el movimiento de los productos y leer sus códigos de identificación de manera ágil y eficiente.

La información recopilada por los sensores será transmitida a un software especialmente diseñado y configurado previamente. Este software actuará como una plataforma centralizada que registrará y procesará los datos de inventario en tiempo real. De esta manera, se podrá obtener información detallada sobre los productos tomados, la hora en que fueron retirados del inventario y la hora en que fueron devueltos.

El principal beneficio de este sistema de seguimiento de inventario en tiempo real es mantener una visibilidad constante y precisa del inventario, evitando errores y discrepancias. Los gerentes y encargados de tiendas podrán tomar decisiones informadas basadas en datos actualizados, optimizando así la gestión del inventario, reduciendo pérdidas y mejorando la eficiencia operativa.

Además, este sistema ofrece la ventaja de ser altamente escalable, lo que significa que puede adaptarse tanto a tiendas departamentales de gran tamaño como a establecimientos más pequeños. Su versatilidad y facilidad de implementación lo convierten en una solución atractiva para cualquier negocio que busque mejorar su control de inventario y aumentar su rentabilidad.

Justificación

1. Mejora de la eficiencia: Con este sistema, se eliminarán los procesos manuales de registro de productos y seguimiento de inventario, lo que reducirá considerablemente el tiempo y los recursos necesarios para mantener el inventario actualizado. Esto permitirá a los empleados dedicar más tiempo a otras tareas importantes y aumentará la eficiencia general de la gestión de inventario.

2. Minimización de errores: Al automatizar el proceso de seguimiento de inventario, se reducirá la posibilidad de errores humanos, como registros incorrectos o pérdida de productos. Los sensores instalados en los anaqueles y la lectura de códigos QR o barras asegurarán una precisión y rapidez en la identificación de los productos tomados del almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (784.8 Kb)   docx (668.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com