ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QWERTY vs DEVORAK


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

QWERTY Vs DEVORAK

El teclado qwerty ha pasado a ser ser un estándar que se  implementó para la escritura y control en nuestras computadoras e incluso actualmente terminó por dominar también en los dispositivos móviles que usamos diariamente, tanto para escribir un mensaje o para ingresar a una página web en el navegador. Se atribuye su creación a Christopher Sholes, quien distribuyó las teclas alfanuméricas en tal orden para evitar el continuo atascamimiento que ocurría cuando se tecleaba con una gran rapidez en las máquinas de escribir, por una parte su aplicación logra un punto a favor en el mecanismo de las máquinas reduciendo así las pérdidas y el retraso en reponerlas por una nueva, por lo que rapidamente se convierte en un estándar de gran aceptación en la industria mecanografíca, perdurando aún hasta nuestros días, mientras que por otra parte se dejaba  de lado la ergonomía que es necesaria para que un usuario tenga un mejor y saludable desempeño laboral.

Es así que hace su aparición el teclado Dvorak que fue inventado en 1936 por August Dvorak, en base a exaustivas investigaciones, con la necesidad de dar precisamente una mejor velocidad de escritura, además de minimizar los errores y reducir al mínimo el movimiento de los dedos, ya que de lo contrario muchas veces terminaban con lesiones en las manos. Dvorak posiciona las vocales a la izquierda y las consonantes a la derecha, con el 70% de las teclas más utilizadas en la fila central del teclado,  el 22% está en la fila superior y el 8% en la inferior. Para el caso de QWERTY la fila central ocupa el 32% de las pulsaciones por el 52% de la superior y el 16% de la inferior. En resumen el teclado DEVORAK fue creado con un objetivo que era muy distinto al que pretendía lograr con QWERTY.

Muchas de las experiencias de quienes cambian a teclado Dvorak indican que efectivamente sí que hay mejoras en la velocidad. Algunos usuarios hablan de velocidades un 40% superiores, pero de lo que realmente presumen es del confort que aprecian al escribir con estos teclados.

Por consiguiente existe el problema que para cambiar a este tipo de teclados para alguien que domina el qwerty está el hecho de que debe acostumbrarse a la nueva disposición alfanumérica de las teclas, desde los atajos implementados en los programas e incluso también en las teclas definidas actualmente para los videojuegos, algo que puede llevar semanas e incluso meses. En práctica resulta que si ya estás adecuado con tu disposición de teclado y te resulta productivo se recomienda que no lo cambies y pero si no resulta así no es vano intentar con las nuevas alternativas que están disponibles, como lo es el teclado DEVORAK que quién sabe de repente resulta mucho más productivo para fines como en el caso de la redacción de textos, programacióny más donde seguramente se podrían ahorrar varias horas de trabajo.

Como dato la señora Barbara Blackburn fue la mecanógrafa más rápida del mundo en inglés, según El libro Guinness. Lo logró usando el teclado DEVORAK. Lo curioso es que mientras estudiaba mecanografía con el teclado QWERTY sacó una de las notas de calificación más bajas.

LOS DISPOSITIVOS BIOMÉTRICOS.

La biometría del iris da los resultados más óptimos, pero requiere que los ojos del individuo se aproximen mucho al dispositivo por lo que es un método un poco desagradable. Además, son caros y aparatosos, por lo que resulta una aplicación poco práctica.

El biométrico de voz es práctico, pero no seguro ya que los cambios de voz debidos a cualquier enfermedad, ronquera o ruidos externos que pueden interferir en el reconocimiento de la voz.

El reconocimiento de la palma de la mano tiende a ocupar mucho espacio y tiene una tasa de FAR (False Acceptance). Es un sistema que raramente se utiliza en zonas de alta seguridad.

El sistema de reconocimiento mediante la firma, de la misma manera que el sistema por voz, está condicionado por diferentes factores, por lo que no resulta práctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com