ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un GDSS y un SIE?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un GDSS y un SIE?

GDSS:

Sistemas de Apoyo a Decisiones de Grupo, (Group Decision Support Systems).

“Un SSDG puede ser definido de diferentes maneras. De acuerdo a Huber (1984) un SSDG consiste en un juego de softwares, hardwares, componentes lingüísticos y procedimientos que ayudan un grupo de gente comprometidos en tomar una decisión. Por otro lado DeSanctis y Gallupe (1987) lo definen como un sistema interactivo basado en computadora que facilita la solución de problemas no estructurados por un grupo de tomadores de decisión. Los componentes de un SSDG incluyen hardware, software, personas y procedimientos. Todos estos componentes están arreglados de tal manera para ayudar en el proceso para llegar a una decisión.” (Mendoza, A, 2003)

Algunas características  de un GDSS entre otras: el GDSS es un sistema de información especialmente diseñado y no solamente una configuración de componentes del sistema; un SSDG es diseñado con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones grupales en el trabajo.

SIE:

Un SIE (EIS por sus siglas en inglés) es un sistema de información para ejecutivos que permite automatizar la labor de obtener los datos más importantes de una organización, resumirlos y presentarlos de la forma más comprensible posible, provee al ejecutivo acceso fácil a información interna y externa empresa.

Dentro de sus características encontramos: presenta información en forma de gráficos, columnas y textos;  las tablas presentan mayor detalle permitiendo un análisis de variaciones; la información de textos contiene interpretaciones y detalles de los datos; los EIS están hechos a la medida de cada empresa.

¿Qué fabricante ofrece estos sistemas?

  • Microsoft Office 365: La suite colaborativa online de Microsoft
  • G Suite: Aplicaciones de colaboración de Google
  • SAP Business Suite de SAP

¿Qué diseños de sala existen en el caso de los GDSS?

Dentro de las salas más comunes tenemos: Cuarto de decisión, las personas del grupo se sienta alrededor de un escritorio y al frente se coloca una pantalla grande, la cual enumera las ideas, resume y analiza datos. Este método permite interactuar cara a cara y con la herramienta computacional a la vez; Red local de decisión, Esta alternativa se usa cuando es necesario que cada miembro del grupo trabaje en su propia oficina en el momento de celebrar la junta. Cada miembro cuenta con un computador; y obtiene toda la información del software; Teleconferencia, dos o más cuartos de decisión en puntos geográficos totalmente distintos se enlazan por medio de facilidades visuales y de comunicación; Toma de decisión remota,  Se utiliza cuando un grupo de personas que debe reunirse regularmente están físicamente dispersos, cuando sea necesario se envía un mensaje de cada miembro solicitando junta en determinado tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (224.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com