ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un sistema de archivos?


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Tareas  •  3.773 Palabras (16 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 16

¿Qué es un sistema de archivos?

El sistema de archivos es un método para almacenar y organizar los  archivos y datos de una computadora, para hacer más fácil la tarea de encontrarlos y accederlos. Los sistemas de archivos son usados en dispositivos de almacenamiento como discos duros y CD-ROM e involucran el mantenimiento de la localización física de los archivos.

Más formalmente, un sistema de archivos es un conjunto de tipo de datos abstractos que son implementados para el almacenamiento, la organización jerárquica, la manipulación, el acceso, el direccionamiento y la recuperación de datos. Los sistemas de archivos comparten mucho en común con la tecnología de las bases de datos.

En general, los sistemas operativos tienen su propio sistema de archivos. En ellos, los sistemas de archivos pueden ser representados de forma textual.

El Registro de Windows, es una base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo de Microsoft Windows.

Contiene información y configuraciones e históricos de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC.

La Información en el Registro se ordena en un sistema de árbol, normalmente de gran dimensión y su información se guarda en claves.

Para ver este árbol en una escala muy general

Abrimos un CMD y con el comando tree podemos apreciar el árbol de archivo en el sistema operativo que tenemos.

[pic 1]

Hablando de Windows 10, sabemos que el sistema de archivos por defecto es NTFS (New Technology File System) pero también Windows 10 está en la capacidad de admitir sistemas de archivos como FAT, FAT32, exFAT y ReFS sin necesidad de usar software adicional como ocurre con otros sistemas operativos.

FAT significa Tabla de asignación de archivos y FAT32 es una extensión que significa que los datos se almacenan en fragmentos de 32 bits. Este es un tipo de sistema de archivos más antiguo que no se usa comúnmente en estos días.

NTFS significa Nuevo sistema de archivos de tecnología y esto reemplazó a FAT como el sistema de archivos principal que se usa en el sistema de Windows. Este sistema de archivos NTFS no solo es seguro sino que también admite archivos de mayor tamaño y discos duros.

Tabla comparativa de los sistemas de archivo de Windows.

[pic 2]

Las maneras para ver el sistema de archivo que se tiene instalado son las siguientes:

  1. Mediante el  explorador de archivos Windows 10
  2. Mediante el comando Diskpart Windows 10 una vez ingresamos tecleamos list volumen.
  3. Mediante el Administrador de discos Windows 10
  4. Mediante el Windows PowerShell Windows 10 y usando el comando get-volume

Estructura del directorio de Windows se divide de la siguiente forma

 c: \, a: \, z: \

Directorio raíz (para esa unidad de disco)

\PerfLogs (Oculto)

Puede contener registros de rendimiento de Windows, pero en una configuración predeterminada, está vacío.

\Program Files

Arquitectura de 32 bits: todas las aplicaciones (tanto de 16 bits como de 32 bits) están instaladas en esta carpeta.

Arquitectura de 64 bits: las aplicaciones de 64 bits se instalan en esta carpeta.

\Program Files (x86)

Aparece en las ediciones de 64 bits de Windows. Las aplicaciones de 32 bits y 16 bits se instalan de forma predeterminada en esta carpeta, aunque las aplicaciones de 16 bits no se ejecutan en Windows de 64 bits. 

\ProgramData

Contiene datos de programas a los que se espera que accedan los programas informáticos, independientemente de la cuenta de usuario en el contexto en el que se ejecutan. Por ejemplo, una aplicación puede almacenar información específica necesaria para operar grabadoras de DVD o escáneres de imágenes conectados a una computadora, porque todos los usuarios los usan. Windows en sí utiliza esta carpeta. Por ejemplo, Windows Defender almacena sus definiciones de virus en \ProgramData\Microsoft\Windows Defender. Los programas no tienen permiso para almacenar archivos en esta carpeta, pero tienen permiso para crear subcarpetas y almacenar archivos en ellas. La organización de los archivos queda a discreción del desarrollador.

\Users

Carpetas de perfil de usuario. Esta carpeta contiene una subcarpeta para cada usuario que ha iniciado sesión en el sistema al menos una vez. Además, tiene otras dos carpetas: " Public" y " Default" (Oculto). También tiene dos elementos de la carpeta llamados "Usuario predeterminado" (un punto de unión NTFS a la carpeta "Predeterminado") y "Todos los usuarios" (un enlace simbólico de NTFS a "C: \ ProgramData").

\Public

Esta carpeta sirve como un búfer para que los usuarios de una computadora compartan archivos. De forma predeterminada, esta carpeta es accesible para todos los usuarios que pueden iniciar sesión en la computadora. Además, de forma predeterminada, esta carpeta se comparte a través de la red, aunque se le niega el acceso anónimo (es decir, sin una cuenta de usuario válida protegida por contraseña). Esta carpeta contiene datos del usuario, no datos del programa, lo que significa que se espera que los usuarios sean los únicos que decidan qué hay en esta carpeta y cómo está organizada. No es ético que una aplicación almacene sus datos de propiedad aquí. (Hay otras carpetas dedicadas a los datos del programa).

[username]\AppData

Esta carpeta almacena datos y configuraciones de la aplicación por usuario. La carpeta contiene tres subcarpetas: Roaming, Local, y LocalLow. Roaminges para inicios de sesión basados ​​en red para perfiles móviles. Los datos guardados en Roamingse sincronizarán con la computadora cuando el usuario inicie sesión en eso. 

Localy LocalLowno se sincroniza con las computadoras en red.  

\Windows

Windows se instala en esta carpeta.

\System

\System32

\SysWOW64

Estas carpetas almacenan archivos de biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) que implementan las funciones principales de Windows y la API de Windows . Cada vez que un programa le pide a Windows que cargue un archivo DLL y no especifique una ruta, estas carpetas se buscan después de buscar la propia carpeta de la aplicación. [5] " Sistema " almacena DLL de 16 bits y normalmente está vacío en las ediciones de 64 bits de Windows. " System32 " almacena archivos DLL de 32 bits o 64 bits, dependiendo de si la edición de Windows es de 32 bits o de 64 bits. "SysWOW64 " solo aparece en las ediciones de 64 bits de Windows y almacena DLL de 32 bits.  

\WinSxS

Esta carpeta se llama oficialmente "almacén de componentes de Windows" y constituye la mayoría de Windows. Una copia de todos los componentes de Windows, así como todas las actualizaciones de Windows y paquetes de servicio se almacena en esta carpeta. A partir de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 , Windows elimina automáticamente esta carpeta para mantener su tamaño bajo control. Por razones de seguridad y para evitar el problema del infierno de DLL , Windows impone requisitos muy estrictos sobre cómo están organizados los archivos en esta carpeta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (709.5 Kb)   docx (877.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com