ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Plataforma E.learning Udemy Y Comparación Con Chamilo LMS


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las plataformas E-learning han revolucionado la forma de aprendizaje actual, por medio de internet, un profesor puede enseñar y un alumno puede aprender prácticamente cualquier cosa, para ello existen muchas herramientas que nos ayudan a laceración y desarrollo de nuestros cursos en línea. En este documento analizaremos una de estas herramientas, también conocida como plataformas E-learning, llamada UDEMY, que es una plataforma en la nube tipo LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje), y concluyendo con una comparación con la plataforma que se expuso en el segundo parcial llamada CHAMILO.

ANALISIS DE LA PLATAFORMA UDEMY

Udemy, fundado en 2007 por Eren Bali en Turquía, es creado principalmente para la una aula en vivo, es de tipo LMS y tiene la característica que no se instala, ya que es enteramente en la nube.

Como muchas plataformas esta cuenta con herramientas de creación de cursos, dependiendo del profesor, estos cursos pueden ser de cobro (de $5 a $100 Dólares) o gratuitos, esto ayuda a los profesores a extender sus cursos y sus conocimientos mas allá de su zona local, una ventaja es que por cada venta Udemy solo pide 15% de comisión, lo cual favorece al profesor, también hay muy buenos cursos gratuitos e incluye una opción de leer los comentarios de las personas que ya han hecho este curso y también los comentarios sobre el profesor.

Posee comunicación entre estudiantes y el profesor además de poder crear cursos masivos con muchas persona.

Actualmente tiene más de 5,000 cursos y más de 300,000 usuarios de esta plataforma.

Tiene un control de calidad en sus cursos, cada uno es revisado por expertos para dar lo mejor a los alumnos, esto incluye reseñas de los alumnos que ya han tomado el curso y también opiniones acerca del profesor.

Además de que la interfaz es de fácil entendimiento optimizada para un aprendizaje efectivo.

Para un profesor, su curso es enteramente de él, es decir el comparte sus conocimientos al mundo, en ellos crea y publica fácilmente con una estructura de contenidos con sumo detalle en las lecciones.

Además Udemy da el puesto de “curso destacado” a los mejores cursos, incluyendo en una búsqueda en Google estrellas de valoración de cursos, lo cual nos ayuda a elegir qué curso nos conviene más tomar.

Sin embargo existen algunos contras sobre esta plataforma, tales como que la personalización de nuestro curso no es tanta como la de otros, es decir no podemos cambiar algunas imágenes que aparecen en la pantalla de inicio, otro punto también aunque no muy importante, es que todos los cursos se guardan con un mismo dominio.

Desde 2014, existe una aplicación para Android y IOS que facilita el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com