ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué experiencia tenia Jeff Bezos antes de crear Amazon?


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué experiencia tenia Jeff Bezos antes de crear Amazon?

Jeff Bezos estudio Ingeneria Elétrica y Admiistración de Eempresas en la Universidad de Princeton. Su primer trabajo fue en una empresa de telecomnicaciones “FITEL”, desarrollando una tecnología Equinet. Esta experiencia le permitió crecer como profesional, obteniendo un cargo importante como vicepresidente de Banker trust Compan, meses despues se integró a la firma de D.E Shaw y Co, es allí donde  entro al mundo del internet y ganar todas las oportunidades que esta ofrece.

¿Por qué vender libros?

Jeff decidió hacer un análisis minucioso de las posibilidades que brindaba la Internet y llego a la conclusión de que la venta de libros era la mejor opción. Debido a que Una librería en línea podría ofrecer una cantidad inmensamente superior de títulos que una librería tradicional, No  había  ninguna  editorial  dominante  y  había  más  de  tres  millones  de  títulos  impresos  en  todo  el  mundo, entre otros.

¿Qué ventajas tiene Amazon sobre los comercios tradicionales?

Amazon mostraba al público una Amplia oferta de Títulos, el cliente tenía que esperar a que el libro sea enviado a su domicilio. Amazon trabaja con inventarios mínimos y solo con libros de venta segura a comparación de una Liberia tradicional que tenía una cantidad alta de inventarios y costos, se podía ofrecer descuentos por la baja estructura física, entre otros.

¿Qué ventaja le ofrece Internet a Amazon?

Ser un motor de búsqueda rápido y completo, facilitar el proceso de compra, recomendaciones personalizadas, gran servicio de atención al cliente y envío rápido.

¿Qué retos enfrento para llevar a cabo su logística de entrega?

Sus distribuidores no estaban lo suficiente organizados como para entregar ellos mismos los libros a los clientes. Por lo que tuvieron que alquilar depósitos para así poder embalar los libros a sus clientes.

¿Qué ventajas tiene Amazon en la parte financiera?

Tiene mayor rotación de sus inventarios y su liquidez es muy alta.

¿Cuál es la clave de la venta electrónica?

Es ofrecer al cliente los productos en función de sus compras anteriores, crearle un perfil al cliente puede crear una gran ventaja. Captar información de los clientes para aprender más y poder crecer más rápido y la individualización de la oferta.

¿Cuáles son las razones por las que un cliente compra en Amazon?

Son muchas razones pero las principales son el precio, la selección de títulos y la comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com