ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Distancia Antropología 2-2016


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

CONSTRUCCIÓN EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA

ANTROPOLOGÍA

“COMPRENDER Y COMUNICAR”

Evaluación Distancia

Presentado por:

JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ OLASCUAGA

C.C. 1.116.862.963 de Tame

jose-2-m@hotmail.com

Docente:

PAOLA ANDREA SANCHEZ HERNANDEZ

CAU- YOPAL CASANARE

COLOMBIA

10/09/2016


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        

1.        ESQUEMA RESUMEN ANTROPOLOGIA        

2.        ESQUEMA LA DESHUMANIZACIÓN        

3.        LAS COSMOVISIONES        

4.        PLURICULTURALIDAD        

5.        CONCLUSIONES        

6.        BIBLIOGRAFÍA        


INTRODUCCIÓN

Cuando nos acercamos a la antropología comprendemos el ser humano y más aún sus comportamientos en relación con los demás, en esta oportunidad miraremos su amplio campo de estudio, ya que esta no solo analiza los comportamientos naturales del hombre, sino que también los comportamientos desde los diferentes aspectos, lo cultural, lo biológico, lo medico entre otros, en la actualidad existen muchos ramas de la antropología, que ayudan a comprender el groso modo de vivir el ser humano.

En ese orden de ideas, el ser humano busca comprender su realidad y en esa tarea es que encontramos las cosmovisiones, pues aquí cada grupo trata de dar razón de acuerdo a sus métodos y formas de analizar, existen las míticas o religiosas, las científicas o las meramente filosóficas.

Para entender la antropología, hay que entender las diferentes situaciones que vive nuestra sociedad, así miramos como el ser humano ha venido perdiendo su dignidad y su valor como persona, claro esta que esta situación es cuestión del pasar de los tiempos y de las nuevas tendencias, culturas, y formas de pensar de los que tienen las riendas de las grandes masas.

Por último y no menos importante veremos la forma de relacionarse el ser humano en medio de un sin número de culturas y formas de identificarse las sociedades, es allí cuando comprendemos y valoramos el sentido de la vida, en la capacidad de vivir en relación a una sociedad que nos acoge pero que también nos marca con unos aspectos, los cuales son trasmitidos de generación en generación.

  1. ESQUEMA RESUMEN ANTROPOLOGIA

[pic 1]

 


  1. ESQUEMA LA DESHUMANIZACIÓN

La Deshumanización del Ser Humano

  Concepto:

 Hace referencia a la pérdida del valor del ser humano y podríamos decir que se relaciona íntimamente con la dignidad del ser humano, porque la deshumanización del ser es el resultado de la perdida de la dignidad, del valor como personas.

Masificación

 Son hechos que han ido influyendo en gran medida en la deshumanización, si analizamos esta época, en donde pasamos del feudalismo a la gran revolución industrial, lo que ocasionó que grandes cantidades de familias fueran ido desplazándose a los grandes centros industriales, haciendo que las familias fueran desintegradas, y por ende se pierde el sentido de familia, ya que sus miembros se ven obligados a salir en la búsqueda de una mejor vida, empleo por un salario. No todos corren con suerte, lo que genera unas nuevas formas de sobrevivir, llegando a los oficios no dignos del ser humano.

La Cosificación

En este punto aparece el deseo de poder y de querer mostrarse más a los demás, de manera que el ser humano pierde el sentido como tal para convertirse en tan solo algo que el mas poderoso puede manipular, este hecho crea más desigualdad, crea violencia, de manera que al perder el valor el ser humano, fácilmente el más poderoso, el más vivo, aprovecha para someter al más débil a labores y demás cosas denigrantes para el ser humano y el que vive este maltrato se acostumbra a recibirlo, pensando que es su única forma de sobrevivir. Se valora al ser por lo que tenga.

Actitud Maquiavélica

El fin justifica los medios: no se importa si para conseguir algo tenga que afectarse la vida de los demás o hacer lo que puede ser denigrante para el mismo, pues quiere algo.

La hipocresía  

Las apariencias siempre han sido un factor presente desde los tiempos antiguos, el que se muestre más ese es el más fuerte, hoy día vemos que esto aún sigue predominando pero con más fuerza, lo que podemos evidenciar es que el ser humano tiene dos caras, su vida y la que muestra a los demás.

La Mediocridad

El hombre se limita a hacer lo necesario para vivir, algo así como el mismo conformismo, mas no se sale del estado de confort, lo que hace que el hombre viva solo de la conveniencia, más no de su propio esfuerzo.

La Opresión

Fruto de la población analfabeta, sin letra, empobrecida, son elementos que hacen que ciertos grupos sociales se rijan por decisiones de unos pocos que solo buscan sus beneficios, por ende se explota a las masas por otros pocos, el mismo sistema capitalista o mejor fascista no tiene en cuenta el valor del ser, violando asi sus derechos fundamentales y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (482.2 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com