ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ADMINISTRATIVA EVALUACIÓN DISTANCIA 2016-1


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.735 Palabras (11 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 11

GESTION ADMINISTRATIVA

EVALUACIÓN DISTANCIA 2016-1

ESTUDIANTE:

BELLANIRA PULIDO CAMACHO

DOCENTE:

Mg. SONIA HENAO

CAUCASIA, NOVIEMBRE  2016

 

  • INTRODUCCION

La gestión administrativa ayuda a las personas a comprender las unidades básicas que debe tener un administrador o gerente de una empresa para hacer que esta funcione mejor, conociendo los procesos en ella, aunque los procesos de la empresa son importantes para tener las fortalezas y debilidades de los procesos para mejorar; aunque es muy importante tener en cuenta los elementos de administración, no obstante es muy importante que el administrador o gerente tenga la capacidad de manejar un personal, de entender cómo funciona la comunicación con los empleados que antes de ser administrador tiene que desarrollar un líder con la capacidad de hacer que el personal trabaje mejor, más animados, concentrados ya que a si hace que la producción de la empresa aumente.

Los temas de administración como liderazgo, organigrama, análisis DOFA, control en los departamentos, tecnología de la información y cultura organizacional; ayudan a comprender más a fondo el funcionamiento de una empresa y así obtener resultados más eficaces.

Esta asignatura me ha ayudado a identificar los inconvenientes que puede presentar una empresa cuando se está desarrollando y cómo debe funcionar una empresa ya posicionada ya que no muchas personas están capacitadas o no tienen el conocimiento adecuado para desarrollar ciertas actividades  que son de gran relevancia  para el desarrollo eficaz de una empresa.

  • OBJETIVOS
  • Efectuar una racionalización idónea de nuestro potencial humano, recursos económicos y físicos, en base a una adecuada organización y desarrollo de los sistemas administrativos.
  • Desarrollar una Cultura Organizacional que contribuya al desarrollo de una gestión administrativa eficaz y eficiente.
  • Lograr la importancia de la gestión administrativa de una Empresa.

3. ACTIVIDAD # 1  

En lo posible seleccione una empresa donde usted labore o cualquier otro tipo de empresa perteneciente a los sectores económicos de su región, para poder desarrollar el siguiente trabajo práctico.

1. Descripción de la empresa: Razón Social – Ubicación Geográfica ò vías de acceso - Objeto

Social – Fecha de Constitución – Tipo de Sociedad – Nombre de los Socios y su respectiva participación - Capital -

-Cultura Organizacional: Misión – Visión – Políticas – Metas – Principios –valores

Corporativos. El estudiante debe desarrollar cada una de ellas.

2. Funcionamiento Proceso Administrativo: Realice una descripción de manera sintetizada como se lleva a cabo en la empresa el proceso administrativo:

Planeación (Ej. tipos de planeación, estrategias, planea programas y proyectos, Estilo de

Gerencia).

Organización (Ej. Estructura Organizacional – Organigrama – Manuales de Funciones -

Procesos).

Dirección (Ej. Estilos de Liderazgo, Líneas comunicación, motivación)

Control (Ej. Tipo de control, proceso de control)

3. Diagnóstico Empresarial: Una vez descrito el funcionamiento del Proceso Administrativo, se puede identificar las Oportunidades – Amenazas – Fortalezas y Debilidades para determinar un problema en cada uno de los componentes del Proceso Administrativo (Planeación, Organización, Dirección y Control. Los cuatro (4) problemas identificados en los componentes del proceso Administrativo, debe evaluarlos utilizando la siguiente herramienta del gráfico, pudiéndose apoyarse en un paretto – lluvia de ideas – gráfico de control entre otros.

4. Planteamiento del problema:

Del anterior punto, escoja un (1) problema de mayor impacto previa justificación y realice una propuesta de estrategias que minimicen este impacto al problema encontrado.

5. Plan de Acción: En un cuadro se puede concretar este plan de acción donde se pueda responder a las preguntas: Qué acciones o cambios ocurrirán? – Quien llevará a cabo los cambios? – Cuándo tendrán lugar y durante cuánto tiempo? – Qué recursos (dinero, equipo, etc.) se necesita para llevar a cabo los cambios. – Comunicación? Quién debería saber qué? – Estrategias del punto No 4

4. ACTIVIDAD # 2

COSMETICOS BELLA SA.  

El Ingeniero Alfredo Pérez y el Ingeniero Manuel Bejarano han trabajado en una empresa fabricante de productos de belleza durante 15 años. El ingeniero Bejarano es Gerente de Producción y conoce muy bien el proceso de producción. El Licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas y es el actual Gerente Administrativo de la Cía. Los dos son buenos amigos y reunieron un capital de veinte millones de pesos. Además, el ingeniero Bejarano fabricó un champú de manzanilla que tiene un costo muy bajo y es de muy buena calidad. Por lo tanto, decidieron independizarse y establecer una Empresa a la que intentan llamar Cosméticos Bella S.A.  

1. Realizar los pasos de manera breve para establecer la empresa en funcionamiento.

2. Hacer y explicar de manera puntual el proceso administrativo.

3. Proponer organigrama apropiado para la Empresa Cosméticos Bella SA.

4. Realizar un DOFA. (Oportunidades – Amenazas – Fortalezas – Debilidades) –

 5. A partir del DOFA formular estrategias para poder posicionar a Cosméticos Bella SA.  

5. RESPUESTAS ACTIVIDAD # 1

  • Descripción de la empresa.

*Razón Social: reciclaje S.A.S

*Ubicación Geográfica: La empresa Eco-Recicladora se encuentra ubicada en el municipio de Caucasia, la cual está localizada en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, denominada la Capital del Bajo Cauca por ser el principal centro urbano y comercial de la subregión. Limita por el norte con el departamento de Córdoba, por el este con los municipios antioqueños de Nechí y El Bagre, por el sur con el municipio de Zaragoza, y por el oeste con el municipio de Cáceres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com