ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETIRO DE ROLLO DE CORREA TRANSPORTADORA DESDE BODEGA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Aprobado Por

Administrador  Contrato ESCO

       PETS-SHEQ

RETIRO DE ROLLO DE CORREA TRANSPORTADORA DESDE BODEGA.

P-ESCO-V-06

ALCANCE

CHANCADOS PRIMARIO, SECUNDARIO Y BODEGA.

Fecha de Emisión

Agosto-2011

Pág.

/5

  1. OBJETIVO:

Establecer un procedimiento de trabajo seguro para el retiro de rollos de correas transportadoras de la bodega de abastecimiento, en forma segura y eficiente, protegiendo la vida y salud de las personas, medio ambiente y calidad del trabajo.

  1. ALCANCE:

Áreas: Bodega de abastecimiento de la Div.  Mantos Blancos de Anglo American Chile.

  1. RECURSOS MATERIALES:

Vehículo de carga, Grúa móvil, un par de estrobos y 4 grilletes de la misma resistencia para el peso que se desea levantar, cordeles para guiar la carga suspendida, radios de comunicación, trozos pequeños de correa usada, trozos de madera.

  1. GENERALIDADES:

Esta actividad requiere de la coordinación entre los operadores de los equipos pesados (grúa y vehículo de carga) y los señaleros, capataces o líderes del grupo de trabajo, mediante radios de comunicación y señales adecuadas.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

  1. Para retirar correa de la bodega se debe coordinar con operaciones  una grúa y camión de alto tonelaje según las dimensiones del rollo  de la correa a utilizar.
  2. Si la correa sobrepasa el peso o tamaño para ser retirada con los camiones de bodega o de la planta, se pedirá un camión tolva de los ripios de lixiviación y/o con doble puente y tracción o en su defecto un camión plano de 30 toneladas de capacidad.
  3. El supervisor de ESCO pedirá autorización ingresar a retirar la correa transportadora de bodega
  4. Una vez obtenida la autorización, previa presentación del permiso de trabajo, se ingresara con la grúa y el camión a la bodega.
  5. Una vez que la grúa y el camión se encuentren en posición, se estrobara la correa de tal forma que pueda voltearse en el piso, colocando trozos de goma por donde pasara el estrobo, para evitar el daño a la correa nueva.
  6. Se deben colocar trozos de madera en el sector donde se acostará la correa en el piso, quedando el espacio suficiente para maniobrar nuevamente con el estrobo.
  7. Luego se pasara el eje por debajo de la correa con un estrobo, de tal forma que el estrobo pase por el centro del rollo de la correa y se afirme en el eje metálico para poder levantar la correa.
  8. Una vez realizada esta operación, se subirá el rollo de correa al camión
  9. Si la correa transportadora es demasiado grande y se está utilizando un camión tolva ripiero, al rollo de correa se le colocará el eje, luego los estrobos y se subirá al camión tal como se encuentra almacenado en bodega (parado), afirmado en la parte delantera de la tolva del camión.
  10. Una vez que el rollo se encuentre arriba del camión, se trasladará lentamente al lugar de destino con una escolta guiando el camión hasta el lugar de trabajo.
  11. Al llegar al lugar de destino se posicionará la grúa y el camión, se estrobará el rollo de correa y se dejará en el lugar deseado.
  12. La maniobra en terreno al descargar el rollo para el caso que vaya acostado sobre el camión, y de acuerdo al peso y tamaño de este, se puede también  realizar con dos grúas, para nivelar poco a poco el rollo en suspensión y no provocar movimientos que generen ángulos y movimientos peligrosos para la maniobra de la grúa.
  1. CONSIDERACIONES DE LA TAREA

 

  1. ASPECTOS DE SEGURIDAD.

Riesgos Identificados:

a) Rotura de elementos de izar

b) Caídas de igual o distinto nivel

c) Atrapado, aprisionado,  golpeado por o contra

d) Proyecciones de cuerpos extraños los ojos.

Control de los riesgos:

a) Los estrobos y grilletes deben estar de acuerdo con el peso que se desea levantar y con sus inspecciones al día

b)         El trabajo de estrobar o colocar las gomas de protección de la correa se debe hacer con escaleras disponibles en bodega, además al subir a los camiones para sacar el estrobo o dirigir la maniobra de la grúa en el caso de un camión de los ripios, se debe tener especial cuidado ya que las vísceras de las tolvas no poseen barandas o pasamanos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com