ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA EDUCACION VIRTUAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

INFORME RETOS Y OPORTUNIDADES PERSONALES EN LA FORMACIÓN VIRTUAL

LUZ ESTELA VILLEGAS VEGA

DOCENTE

STEVEN ZAMBRANO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

CAMPUS VITUAL

CV-UDES CURSO DE INDUCCIÓN ESP.

APLICACIÓN DE TIC PARA LA ENSEÑANZA

2021

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe se hace con el fin de expresar la experiencia que se ha tenido en el rol de estudiante virtual, los beneficios y oportunidades que este modelo de formación brinda y también la relevancia que tiene el gran avance en el diseño educativo virtual e-learnig.

El amplio crecimiento de la educación virtual especialmente en el ámbito de la educación superior en Colombia, presenta un gran impacto que favorece el aprendizaje de múltiples áreas del conocimiento: educativas, pedagógicas y tecnológicas, permitiendo el ingreso constante de nuevos estudiantes, nuevas competencias e innovadoras formas de aprendizaje.

En Colombia, la universidad de Santander y el CV-UDES ha venido implementando esta modalidad por más de cuatro décadas abriendo grandes puertas a cualquier persona que quiera y se permita avanzar, formando estudiantes y profesionales competentes velando por el cumplimiento y desarrollo de habilidades para así potencializar las oportunidades de educación de los colombianos.

DESCRIPCIÓN DEL PRIMER DÍA DE ESTUDIO EN EL PROGRAMA

Recuerdo que estaba un poco nerviosa porque me sentía algo insegura para iniciar la especialización, tenía varios años sin estudiar, leo muy poco y en cuanto al manejo de plataformas me siento un poco atrasada, en fin, venía de una vida sedentaria y tranquila, pero sabía que no podía quedarme así, tengo dos hijas que son mi motor, que me apoyan mucho y me motivaron a iniciar las clases,

Cuando me llegó el mensaje de bienvenida al proceso de formación, informándome que había sido matriculada y que ya podía ingresar a la plataforma CV-UDES, me emocioné mucho, inmediatamente ingresé a la plataforma para conocerla y familiarizarme un poco con ella.

Me motivé aún más al poder darme cuenta que no estaré sola, pues tendremos un profesor y un tutor que nos estarán asesorando y guiando en este gran proceso, el profesor nos dejó un mensaje dándonos la bienvenida al programa, informándonos que no estaremos solos que él está aquí para apoyarnos y colaborarnos en nuestros estudios, nos dejó su nombre y número de contacto y a través de este tuvimos un encuentro con todos los estudiantes y así pudimos interactuar y nos familiarizamos un poco más con la plataforma y el centro de formación, fue un gran encuentro.

Poco a poco me fui sintiendo más segura y tranquila, pues la plataforma es sencilla y fácil de manejar. Las actividades las podemos realizar en nuestro tiempo y horario, y para mí esto es muy importante debido al tiempo que también debo dedicarle a mi trabajo.

REFLEXIÓN FRENTE A SU EXPERIENCIA PERSONAL Y LA PRESENTADA EN EL MATERIAL DE ESTUDIO

Luego de manipular la plataforma, el material de estudio, de realizar las dos primeras actividades de inducción puedo deducir que para alcanzar una meta es cuestión de tener motivación, actitud, voluntad y disciplina. Estudiar de manera virtual requiere un mayor compromiso para indagar más allá del material que la plataforma ofrece, ayudándonos a ser cada día mejores estudiantes y promotores de nuestro autoaprendizaje.

Es de gran importancia el deseo de poder lograr un objetivo y para eso debemos realizar algunos cambios en nuestra rutina, en nuestro día a día, distribuir nuestro tiempo de forma ordenada, de manera pues, que logremos realizar todas las actividades que tengamos pendiente, tanto en el ámbito, laborar, social y formativo.

Al momento de tomar la decisión de empezar a cursar un posgrado de forma virtual, comprendí que adquirí un compromiso al cual debo responder de forma responsable, que debo aprovechar al máximo todas las herramientas que ofrece la plataforma del CVUDES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com