ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiocomunicacion


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional

Ingeniería en Telecomunicaciones

Cátedra: Seminario II Sección: 8ITCN01

Mauricio Escalona

La Modulación, el Radioenlace y la Supervisión en La Radiocomunicación

Abstracto—Este documento es un acercamiento, grosso modo, sobre tres pilares elementales del edificio conceptual que soporta la Radiocomunicación

I. INTRODUCCIÓN

Actualmente los sistemas inalámbricos nos rodean por todas partes. Esto hace que las personas quieran respuestas directas y sencillas a las muchas preguntas que surgen en su mente relacionadas con la telefonía móvil, redes de datos inalámbricas y la televisión digital terrestre., la Modulación (con sus dos tipos), el radioenlace (con su función y constitución) y la supervisión (con su precisión) responde a esa necesidad en lo que concierne al mundo “radiocomunicacional”.pero ¿Qué son cada una de ellas?

II. DESARROLLO DE CONTENIDOS

A. La Modulación.

La Modulación engloba el conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora, la cual es típicamente una “onda senoidal”. Éstas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea, protegiéndola de posibles interferencias y ruidos.

Existen dos tipos de modulación a saber:

• Modulación de amplitud (AM), es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.

• Modulación de frecuencia (FM), es el proceso de codificar información, la cual puede estar tanto en forma digital como analógica, en una onda portadora mediante la variación de su frecuencia instantánea de acuerdo con la señal de entrada.

B. El Radioenlace

Se denomina radioenlace a cualquier interconexión entre los terminales de telecomunicaciones efectuados por ondas electromagnéticas. Los hay de dos tipos: con terminales fijos sobre la superficie terrestre; y con terminales móviles

Los radio enlaces, establecen un concepto de comunicación del tipo dúplex, de donde se deben transmitir dos portadoras moduladas: una para la Transmisión y otra para la recepción. Al par de frecuencias asignadas para la transmisión y recepción de las señales, se lo denomina radio canal.

Un radio enlace está constituido por estaciones terminales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com