ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios: Punto de reciclaje de artículos electrónicos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Práctica Formativa: Idea de negocio

 

Idea de negocio: Punto de reciclaje de artículos electrónicos.

Queremos que las futuras generaciones disfruten lo que hoy estamos perdiendo. Es por eso, que cuidar el planeta es nuestra misión.

¿Por qué deberíamos reciclar los aparatos tecnológicos?

Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente, el mercurio, produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el cerebro y todo el sistema circulatorio. Además, el cadmio, que produce fallas en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, entre otras cosas; y el cromo, que produce problemas en los riñones y los huesos

Teniendo en cuenta todas las consecuencias que provoca para nuestra saludad, mi solución a esto parte con la idea de negocio de incentivar el reciclaje electrónico a través de un sistema innovador en nuestro país.  Para poder lograr este objetivo, se entregarán incentivos que permitan atraer participantes, tanto a nivel empresarial como de personas.

Para las empresas que tengan el interés por transmitir un mensaje de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, les ofreceremos publicidad tanto en la página web como en los puntos de reciclaje de objetos electrónicos, además del aumento en su clientela.

Mientras que, a las personas, les proporcionaremos un servicio de cupones para incentivar su compromiso con el medio ambiente. La dinámica de mi negocio es que mientras más se recicle, mayores serán los cupones de descuentos. Para acceder a estos las personas al depositar sus objetos recibirán unos códigos que podrán ingresar a la página web, ahí la persona podrá acumular puntos y descargar su cupón o mostrarlos en las tiendas con el código QR que genere. Estos cupones caducarán cada 3 meses y podrán ser utilizados en las tiendas asociadas.  

Tanto la página web como los puntos de reciclaje, son de vital importancia para el funcionamiento del proyecto. Una página web, adaptada a los requerimientos del cliente y puntos de reciclaje con máquinas de última tecnología, disponibles en los lugares mas concurridos de Rancagua, como por ejemplo: Malls, Supermercados, Paseo Independencia, etc.

La intención de este proyecto es reducir la basura un 10% en un año, y nos encargaremos de llevar los productos a una planta de reciclaje electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com