ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Hibridas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

En concepto de redes, una red híbrida, también llamada topología de red híbrida, combina las mejores características de dos o más redes diferentes.  muchos concuerdas que éstas son confiables y versátiles.  En redes hibridas se crean grandes números de conexiones y camino de transmisión de datos para los usuarios.

Una red conecta las computadoras, escáneres, impresoras, entre otros equipos, que hacen más eficientes las comunicaciones y transmisión de datos.  Todas estas conexiones se hacen con cables, de fibra óptica y/o cobre.  Estas interconexiones habilitan que los usuarios puedan enviar y recibir, y compartir información de forma rápida, y a la vez reducir costos.

Tipos de redes híbridas

Los principales tipos de topologías en redes híbridas son el anillo de estrella y de bus de estrella, ambas por cable combinadas con redes inalámbricas.

EStrella de bus:

En su distribución física es de topología de Estrella y la transmisión de datos es de topología de Bus

Anillo de estrella:

Combina el diseño físico de una topología de red estrella y el flujo de datos de una topología lógica de una red de anillo.

Componentes físicos

Incluye enrutadores, repetidores, concentradores, puentes, conmutadores, módems y cables

Ventajas:

Son confiables: Tiene mayor tolerancia a fallos que otras topologías.  En una red hibrida se puede diagnosticar y aislar los fallos de manera eficiente.  Un fallo en un segmento de la red, no afectará el rendimiento del resto de la misma.

Son flexibles: y están diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de redes, su entorno y necesidad.

Son efectivas por lo que comentamos anteriormente, reducen las debilidades de las otras topologías por individual, se aprovechan de sus mejores cualidades.  Esto resulta en una red compleja que es más compleja y eficiente.

Desventajas:

Su costo de implementación es más elevado, ya que se requiere de más cableado entre sus conexiones de nodos.  Requiere de equipos con mayores capacidades de administración y mientras más extensa, más equipos, mayor su costo.  Su administración es más compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (253.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com