ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato personal de vida MINÍSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINÍSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

Contrato de cambio personal y/o profesional

Profesora: Neccy  Zabala                                        Autor: Manuel Rodríguez.

                                                                                      C.I: 10.065.810

                                                                   

El Tigre, Enero 2018

Contrato de cambio personal y/o profesional

1.- Diagnóstico    

Mi nombre es Manuel José Rodríguez Millán, nací un 18 de Diciembre del año 1969. Mis padres son: Manuel Ramón Rodríguez  y María Millán. Soy el menor de cuatro hermanos, Mi familia es estrictamente  Católica y con una arraigada creencia en cristo Jesús.

  • Datos relevantes
  • Inicio prescolar en Colegio San Antonio de Padua de El Tigre a los 5 años.
  • A los 11 años, ingreso a primer año de Bachillerato en Colegio San Antonio de Padua de El Tigre.
  • En el transcurso de los 12 hasta los 15 años  participo activamente en la Selección de Futbol  del colegio.
  • A los 16 años me gradúo de bachiller en ciencias en el Colegio San Antonio de Padua de El Tigre (toda mi vida estudie en la misma institución)
  • Desde los 18 hasta los 26 estudie en la Universidad de Oriente donde me gradué de Ingeniero Mecánico.
  •  A los 22 años tuve a mi único hijo que lleva por nombre Alejandro Rafael, nació el 04 de febrero de 2002. (ese fue el día que Chávez dio el golpe de estado)
  • Desde los 27 años hasta los 42 años trabaje en la industria petrolera, desempeñándome como residente, inspector, supervisor y gerente, entre otros.
  • A los 39 años inicie mis estudios de Contaduría Pública, en la Universidad Nacional Abierta de El Tigre, graduándome a los 46 años.
  • Dos años antes de graduarme inicie como preparador de matemáticas I, en la Universidad Nacional Abierta de El Tigre.
  • Hoy día estoy Administrando un instituto autónomo en la alcaldía del Municipio Simón Rodríguez.
  • En la actualidad estoy optando por un cargo de Profesor del área administrativo -contable en la Universidad Nacional Abierta de El Tigre.
  • Además estoy realizando actualmente  el Diplomado de “Competencias Pedagógicas para profesionales no docentes” en la UPEL.

  • Defectos y virtudes

Defectos:

Como primer defecto puedo citar la arrogancia y un poco de soberbia  que me ha acompañado toda mi vida; aparte de ello tengo un carácter muy fuerte y se podría decir que bipolar, porque cambio de humor a cada momento. Puedo decir también que me gusta el perfeccionismo en las cosas que hago. Soy un poco hablador y a veces digo cosas que no vienen al caso. También tengo un defecto muy grande que es el de  no saber ni querer  escuchar a los que me hablan, esto gracias a usted Neccy lo he mejorado.

Virtudes:

Mis principales virtudes son las de ser un buen hijo, un buen padre y un buen amigo, me gusta apoyar mucho y ayudar en todo lo que se me necesite. Me encanta trabajar, estudiar y dar clases. Soy amable, cortés y ante todo un caballero, me gusta ayudar a prójimo y al desvalido, me duele la injusticia, detesto la corrupción  y soy  honesto diciendo las cosas como son y de frente. Gracias a mi formación, valores, creencias y buenas costumbres me  considero una persona con ética perso-profesional.

  • Particularidades

Algo que me hace único es el amor de Dios en mí, como él me ayudo y me saco de muchas cosas en las que nunca me vi envuelto. Yo sé y estoy consciente de que cada una de las cosas que nos pasan en esta vida nos ayuda a que sigamos adelante con mucha más fuerza y con muchas marcas que nos ayudan a ser más humano y ser mejor persona. Yo no puedo decir que mi vida es un ejemplo, porque no lo es, nadie es perfecto, pero sí puedo decir que puedo tomar mis experiencias para ayudar a quien lo necesite para que no pase por las mismas cosas que yo pase. Personalmente quisiera y quiero que las personas que conocen mi vida, mis defectos pero también mis virtudes, en si mi yo; tomen mi vida como un testimonio vivo y de eso se ayuden y ayuden a los demás.

Gracias a mis padres; yo soy Manuel José Rodríguez Millán, una de las cosas que me diferencian del resto de la gente; respondiendo de una manera mental o cualitativa, soy una persona como cualquier otra, con ojos, boca, brazos y piernas, etc.; solo que no igual y son mis acciones lo que me definen, aunque me considero una persona respetuosa, responsable, exageradamente honesta, demasiado solidaria, pacífica y paciente.

Yo además pienso que no soy cualquier ser vivo, soy un ser humano único (distinto de otros seres humanos), lo que me distingue de plantas o animales es que tengo el poder del razonamiento, de discernir e interpretar. Irrepetible (no existe alguien igual que yo) y perfectible (porque voy conquistando saberes y conocimientos).

Estoy consciente de mis capacidades y limitaciones de mis defectos y virtudes. Soy un ser pensante, que razona y soy libre de decidir y elegir mi felicidad.

Soy un ser creado para vivir en sociedad (con los demás, no aislado), por lo tanto necesitado por los demás) para realizarme plenamente. Con capacidad para sentir,  amar y trascender.

Poseo una identidad propia (circunstancias propias  que me distinguen de los demás).

Soy un ser que disfruta de la belleza, los deportes, el cine, la televisión, el arte, la música; soy dueño de todos  mis actos, por lo tanto responsable de los mismos.

Soy producto de la cultura de mi raza mestiza (mi padre Manuel es Blanco, mi madre María es India), de mi familia, de sus tradiciones y costumbres nacionales y conozco todo lo que me han dado de nuestras raíces.

Yo puedo distinguir entre lo bueno y lo malo (soy Ético), ver los cambios a mí alrededor, porque tengo emociones y porque he aprendido muchas cosas a través de mi vida, preguntándome las cosas que me interesan y tratar de responderlas con mi propio pensamiento.

Hallar Coherencia y cohesión en las cosas y a lo mejor también poder contradecir las cosas en las que tenga duda y después de ello dar mi punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com