ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de transporte MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO.

EXTENSION – MATURIN

Prof.:

Ing. José Tomas López

Bachiller:

Carmona

Sección: V- Tarde

Octubre, 2013.

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN

4

DESARROLLO

1-. ¿Cuáles fueron las contribuciones de Leonardo Da Vinci, en el estudio de los vuelos realizados por humanos? Resumidas

5

2-. Después de Leonardo Da Vinci, ¿Quién retomo sus estudios del vuelo de las aves, en que año y cuál fue su contribución?

5

3-. ¿Quiénes idearon y construyeron el primer aerostato y en qué fecha?

6

4-. Nombre los primeros humanos que lograron volar. ¿Cuál fue su hazaña?

6

5-. ¿A quién se considera el creador del dirigible?

6

6-. ¿Quién fue Ferdinand Von Zeppelín?

6

7-. ¿A quién se le considera el primer piloto y por qué?

7

8-. ¿Cuál fue la hazaña lograda por Langley y en que contribuyo en la evolución de la aviación?

7

9-. Nombre la fecha del primer vuelo humano con aparato propulsado por motor. ¿Quién lo realizo?

7

10-. Mencione las principales actividades de la aviación después de alcanzar el hombre el primer vuelo de un aparato propulsado por motor.

8

11-. Mencione la hazaña de Charles Lindbergh y en que ayudo al crecimiento de la aviación.

8

12-. ¿Cuál fue el primer avión de pasajeros que se construyó? Características.

8

13-. ¿Cuándo se crea el avión a reacción y por quién?

9

14-. Diga en forma resumida la importancia de la II Guerra Mundial en el desarrollo de la aviación.

9

15-. Según Ud. ¿Cuál ha sido la importancia de la aviación para el hombre?

10

CONCLUSION

11

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental desarrollar cada inquietud sobre la historia del transporte aéreo.

El sueño de todo ser humano en cualquier época ha sido el de volar, aquí investigare cuales son las contribuciones de Leonardo Da Vinci en el estudio del vuelo que realizaron los humanos, quien retomo los estudios después de Da Vinci, nombre de los primeros humanos que lograron volar, las hazañas, quien fue Ferdinad Von Zeppelín, entre otros acontecimientos que ahora voy a desarrollar.

DESARROLLO

1-. ¿CUÁLES FUERON LAS CONTRIBUCIONES DE LEONARDO DA VINCI, EN EL ESTUDIO DE LOS VUELOS REALIZADOS POR HUMANOS?

Estudio hacia 1500 los principios básicos del vuelo mediante la observación de las aves, y construyo varios ingenios que debían permitirle volar utilizando únicamente su propia fuerza muscular.

A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci analizo el vuelo de los pájaros y anticipo varios diseños que después resultaron realizables. Entre sus importantes contribuciones al desarrollo de la aviación se encuentra el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas. Concibió tres tipos diferentes de ingenios más pesados que el aire: el Ornitóptero, maquina con alas como las de un pájaro que se podían mover mecánicamente; el Helicóptero diseñado para elevarse mediante el giro de un motor situado en el eje vertical y el Planeador en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la que iban fijadas las alas diseñadas a imagen de las grandes aves. Leonardo creía que la fuerza muscular del hombre podría permitir el vuelo de sus diseños. La experiencia demostró que eso no era posible.

2-. DESPUÉS DE LEONARDO DA VINCI ¿QUIÉN RETOMO SUS ESTUDIOS DEL VUELO DE LAS AVES, EN QUÉ AÑO Y CUÁL FUE SU CONTRIBUCIÓN?

En el siglo XIX el ingeniero aeronáutico e inventor británico sir George Cayley, teórico futurista, comprobó sus ideas experimentando con cometas y planeadores capaces de transportar un ser humano. Diseño un aparato en forma de helicóptero pero propulsado por un hélice en el eje horizontal. Sus méritos le llevaron a ser conocido por sus compatriotas como el padre de la aviación.

3-. ¿QUIÉNES IDEARON Y CONSTRUYERON EL PRIMER AEROSTATO Y EN QUÉ FECHA?

Para el 5 de junio de 1783, los hermanos Josep-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier, inspirándose en la obra de PriestleyObservations of diferentWinds of Air, crearon el primer Aerostato, alcanzando un vuelo de gran altura, en una montgolfieres, que no es más que un balón de aire caliente, de tela forrada de papel y recubierto exteriormente con una red de cáñamo, creado por ellos mismos.

4-. NOMBRE LOS PRIMEROS HUMANOS QUE LOGRARON VOLAR ¿CUÁL FUE SU HAZAÑA?

El memorable año en que el hombre consiguió levantarse del suelo y navegar por el aire fue el 1783. Los primeros hombres que consiguieron volar fueron los Franceses François Pilatre de Rozier y François Laurent d’Arlandes, el 21 de noviembre. Volaron poco más de veinte minutos, llegando a la altura de mil metros y cubriendo una distancia de 12kilometros.

5-. ¿A QUIÉN SE CONSIDERA EL CREADOR DEL DIRIGIBLE?

En 1784 Jean Pierre Blanchard agrego un propulsor manual a un globo aerostático, en lo que constituye el primer registro documentado de un vuelo propulsado. En 1785 cruzo el canal de la mancha con un globo provisto de alas batientes como propulsores, y un timón con forma de cola de ave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (225.8 Kb)   docx (632.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com