ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de comunicación integral


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción.

La importancia de la investigación del tema con base a la comunicación, así como la emisión y recepción de pulsos que son conducidos por cables UTP, da a la tarea de realizar el siguiente ensayo; con los temas requeridos del temario. Para así tener conocimiento sobre los diferentes tipos de cable que hay, con cuantos hilos cuenta, la resistencia y la confiabilidad al realizar la comunicación de un punto a otro sin tener interferencia o fallas internas.

Desarrollo.

En las investigaciones de los dos puntos de la unidad 1; con el tema de par de cable trenzado o como lo conozco “cable utp” ya que en consideración con la carrera de electromecánica es utilizado para la realización de circuitos, puesto que este nos sirve para tener conductividad en nuestros circuitos. Ya que estos cables son uno de lo mas utilizados en la industria a nivel mundial, ya sea de diferentes maneras, dependiendo para el uso que le de la empresa.

El par trenzado es uno de los tipos de cable que está compuesto por diferentes tipos de hilos; 2,4,6,8,10 hasta 100 hilos, dependiendo el fabricante su modo de uso. En el artículo leído redacta que los hilos son trenzados y esto permite que se mantenga estables las propiedades eléctricas de estas, de igual forma se reduce la interferencia que estas son creadas por los hilos adyacentes en los cables que son compuesto por pares.

La estructura de los cables par trenzado, van variando dependiendo el fabricante, puesto que en esta puede ver cables que son de mayor calidad y algunos no pueden serlo ya que algunos aportan una mejor tecnología en la fabricación, con compuesto muy diferente. Teniendo en la parte central un conductor que esta interno del aislante que lo cubre, para que esta no tenga un entre conductor y conductor, para que tenga un buen flujo la señal que capta el conductor.

Se conoce tres tipos de par trenzados en los cuales comparten informaciones a través de estas:

  • Uno es considerado como trenzado no blindado (UTP): en este caso el cable está compuesto por 2 a 4 pares de hilos; en el cual solo cuenta con el efecto de la cancelación que esta esta siendo producido por los pares que están trenzados.
  • Por otra parte, el trenzado blindado (STP): en este, cada par de hilos se encuentra envuelto con un papel metálico para tener una aislación mejor y gran cancelación de ruido eléctrico desde lo más interior del cable.
  • Tenemos también el par trenzado o apantallado (FTP): al igual que STP están trenzados y rodeados se una cubierta de hecha de aluminio para protección del cable, estos son mas utilizados para las conexiones exteriores.

Ventajas.

Desventajas.

Tiene un bajo costo para su contratación.

Tiene altas tasa de error y de velocidad.

Obtiene alto número de estaciones de trabajo por segundo.

Es ancho de banda limitada.

Baja inmunidad al ruido exterior.

Facilidad para el rendimiento y la solución a problemas.

Alto son los costos en los equipos.

La distancia es limitada (100 por segundo).

El cableado puede estar en cualquier lugar o parte.

[pic 4]

V[pic 5][pic 6]

Para los medios de comunicación hay posibilidad de estar informados de nuevos proyectos, enfermedades, descubrimientos, nuevos medicamentos, entre otros; esto se debe, a las grandes investigaciones que se han realizado gracias a la tecnología existente en el planeta.

Categorías.

Ancho de banda.

Uso.

Características.

1

-----------

Telefonía y Modem.

Cable UTP.

2

4 Mbps.

Antiguas terminales.

Cable UTP.

3

10-16 Mbps ---- 16 MHz.

10BASE - T/100

BASE - T4 Ethernet

Cable UTP.

4

16 Mbps --- 20 MHz.

Token Ring.

Cable UTP.

5

100Mbps --- 100MHz.

10BASE - T/100

BASE -TX Ethernet

Cable UTP.

5e

1Gpbs --- 100MHz.

100BASE - TX/1000

BASE -T Ethernet

Cable UTP/FTP.

6

1Gpbs --- 250MHz.

1000BASE -T Ethernet

Cable FTP/STP/SFTP/SSTP.

6e

10Gpbs --- 500MHz.

10GBASE -T Ethernet

Cable FTP/STP/SFTP/SSTP.

7

Multitrasferencia --- 600MHz.

Telefonía + televisión + 1000BASE-T Ethernet.

Cable FTP/STP/SFTP/SSTP.

7a

Multitrasferencia --- 1000MHz.

Telefonía + televisión + 1000BASE-T Ethernet.

Cable SFTP/SSTP.

8

40Gbps --- 1200MHz.

40GBASE-T Ethernet o Telefonía + televisión + 1000BASE-T Ethernet

Cable SFTP/SSTP

9

25000MHz.

En creación.

Cable SFTP/SSTP de 8 pares.

10

75000MHz.

En creación.

Cable SFTP/SSTP de 8 pares.

Conclusión.

La comunicación es demasiado importante, ya que en la vida cotidiana en de gran ayuda; principalmente en los tipos de cables par trenzados para poder hacer una gran conexión de la comunicación. Ya que estos tipos de cables es de gran utilidad ya que presentan características diferentes, categorías diferentes, código de colores diferentes, a como antes mencionado; ayuda a transmitir información teniendo un receptor y emisor o viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (160.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com