ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión basado en los aportes realizados por los compañeros


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

1. Presentando su opinión sobre que entiende por seguridad informática y haciendo una reflexión basado en los aportes realizados por los compañeros.

Es la especialidad que se ocupa de generar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable. Agregando al concepto vertido por los demás compañeros podría decir que la causa de la inseguridad informática y otro tipo de malos actos esta relacionada principalmente a la falta de ética personal, profesional que tienen estas personas para hacer o cometer actos en perjuicio de personas, empresas, etc.; buscando su bienestar a costa de otros.

2. Presentando su opinión, frente al siguiente cuestionamiento:

¿Cuál considera es la mayor amenaza para la seguridad informática en una organización?

Como ya lo han mencionado los demás compañeros y reiterando mi punto de vista vertida párrafos arriba, volveré a mencionar que una de las principales amenazas o orígenes de estas amenazas viene a ser la falta de ética profesional por parte de estos individuos que buscan satisfacción a costa de vulnerabilidades que pueda existir en el sistema.

INTRODUCCIÓN

Ley 594 de 2000 establece las reglas y principios que regulan la función archivística del una entidad pública o privada.

La gestión documental es muy importante para cualquier organización, ya que le permite establecer de manera organizada y clara sus comunicaciones tanto internas como externas, por medio de un proceso administrativo y de esta manera permite que los documentos estén siempre en un buen estado de conservación y sobre todo dispuestos para ser consultados.

De hecho que cada empresa es diferente y de acurdo a sus necesidades organiza su administración documental teniendo como modelo reglas y principios que la ley no provee

Justificación:

del por qué las empresas deben tomar las medidas que sean necesarias para conservar y manejar su archivo

 Un archivo es la memoria colectiva de una empresa y por tanto es de suma importancia para su supervivencia y su buen funcionamiento.

 El desorden es el conjunto de decisiones aplazadas. Por ello debemos gestionar su ordenamiento, su clasificación, su distribución para que ayude a la pronta toma de decisiones en favor de la empresa.

 Permitir que la información registrada en archivos y documentos sea accesible, eficientemente en el presente y futuro.

 Asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com