ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria Administrativa


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La gestión de procesos es de gran importancia ya que debido a ello las empresas y las organizaciones son eficientes, la mayoría de las empresas y las organizaciones que han tomado conciencia de esto han reaccionado ante la ineficiencia que representa las organizaciones, los procesos nos sirven para la gestión de toda la organización. La cual es una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido para conseguir la satisfacción de los clientes.

La reingeniería tiene como función principal buscar el logro de mejoras graduales en el rendimiento, rediseñando procesos mediante los cuales una organización opera, maximizando el contenido del valor agregado, este método se puede aplicar a nivel de procesos individuales o a toda la organización, basándose en la satisfacción del cliente, logrando eliminar la antigua forma de funcionamiento de las empresas.

Habla acerca de los cambios importantes que las empresas y/u organizaciones tienen que efectuar para poder competir en los mercados actuales. Así mismo se introduce al tema de la Reingeniería y cómo podrá ser una herramienta para llevar a cabo este cambio correctamente.

DESARROLLO

La tecnología posibilita que la empresa sea viable en el mercado al permitirle satisfacer, mediante una fabricación eficaz y eficiente, los segmentos escogidos de la demanda. La competitividad generada por la empresa depende, en un alto porcentaje, del nivel tecnológico alcanzado y de la velocidad de actualización del mismo.

La innovación en nuevos productos significa, artículos que sean nuevos para la empresa, son aquellos productos originales o innovaciones reales, las modificaciones de importancia llevadas a cabo en los productos existentes, las imitaciones o reproducciones de los trabajados por los competidores y las adquisiciones de líneas de productos, pues en todas estas hay incorporación de algo “nuevo” a la combinación de productos actual de la empresa. “Producto nuevo” es el percibido por la mayoría del público como nuevo en un mercado determinado. Su grado de novedad depende de los patrones de compra establecidos. Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras.

La globalización ha provocado una creciente e intensa rivalidad internacional en diversos sectores de la economía.

Cuando se habla de reingeniería o de calidad total hay que entenderla no solo en sus conceptos de mejora continua, cero defectos, bien y a la primera vez, el precio del incumplimiento, justo a tiempo, la relación cliente - cliente o cliente - proveedor, o la utilización de las herramientas estadísticas, sino que hay que ir más a fondo y descubrir lo importante en cada una de estas técnicas y sobre todo el interés por cultivar y resaltar las cualidades humanas, el respeto por sí mismo y por los demás, por la calidad de vida y el ambiente y sobre todo por tratar de ser el mejor en cualquier actividad que se emprenda.

Las empresas deberán tener capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes para poder acceder y mantenerse en los nuevos mercados por lo que deberán de desencadenar un proceso que desarrolle sistemáticamente su mejoramiento, entendiendo que satisfacer al cliente es proporcionarle servicio con la calidad como él lo define y no como lo considera la empresa. Orientarse al cliente significa comprenderlo y descubrir y satisfacer sus necesidades en el presente y en el futuro.

En el mundo actual de los negocios, los cambios radicales son sumamente esenciales para atraer al público consumidor y así maximizar el beneficio de la empresa en cuestión. Esto significa que las empresas hoy día dependen de estos cambios y no se pueden quedar estancados en viejas formas de venta, ni mucho menos, viejos equipos de funcionamiento. Las empresas deben confiar en procesos como la reingeniería para ajustarse al mundo real en el cual vivimos, de otra manera la vida útil de un negocio que tiene paradigmas en contra de cambios radicales va a ser muy corta.

CLIENTES

Hoy por hoy los clientes juegan un papel decisivo en el mercado, teniendo en cuenta que éste está dividido en segmentos, algunos tan pequeños como un solo cliente. Éstos ya no se conforman con lo que encuentran, dado que actualmente tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades.

COMPETENCIA

Las presiones competitivas, impulsan a las empresas a la revisión de sus procesos, como la clave de la supervivencia y la posibilidad de alcanzar un liderazgo que les brinde los mayores beneficios.

La tecnología transforma a la naturaleza de la competencia y la intensifica. Teniendo en cuenta que la globalización de la economía destruye las barreras comerciales, vemos como marcas y países compiten por los mismos clientes, gracias a la gran influencia de los modernos sistemas de transporte, comunicación e información.

COSTOS

Las empresas necesitan producir teniendo en cuenta costos apropiados. Pero antes deberá, mediante un cálculo racional, analizar, controlar y cuando sea necesario reducir sus costos. Para ello deberá tener en cuenta que muchas veces al reducir los costos, éstos serán insuficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com