ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de control 1


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]


Desarrollo

Para esta práctica lo que hicimos fue ver la respuesta transitoria de un circuito variando las resistencias del mismo, los valores que usamos para variar la resistencia fueron de 640Ω, 10KΩ, 20KΩ y 0Ω. Esta vez no utilizamos labview, utilizamos multisim, proteus y matlab para realizar la práctica como se ve en la siguiente imagen.

[pic 6]

Como podemos ver en la imagen, el circuito está conformado por una resistencia la cual vamos a variar, un inductor y un capacitor, podemos ver como el circuito está conectado a un generador de señales y a un osciloscopio en el cual veremos la respuesta del circuito.

Una vez iniciada la simulación con la resistencia de 640Ω, obtendremos el siguiente resultado.[pic 7]

Y para las demás simulaciones, iremos variando las resistencias para ver la respuesta del circuito RLC con distintos valores de resistencia.

Para cada una de los valores del circuito tuvimos que calcular Z para saber si el sistema presentaba algún tipo de amortiguamiento y para ello utilizamos la siguiente formula:

Z=  [pic 8]

Para la resistencia de 640Ω obtuvimos el valor de Z=0.064, lo que nos indica que Z<1 por ende tenemos un sistema subamortiguado,

En la resistencia de 10KΩ obtuvimos Z=1.001, lo que nos indica que Z=1 y por ende tenemos un sistema críticamente amortiguado.

En la resistencia de 20KΩ obtuvimos Z=2 lo que nos indica que Z>1 y por ende tendremos un sistema sobreamrotiguado.

Finalmente, para la resistencia de 0Ω obtuvimos Z=0 lo que nos indica que Z=0 y por ende no tenemos un sistema amortiguado.

Después calculamos el tiempo de levantamiento, el tiempo pico, el máximo sobrepaso, el tiempo de asentamiento y el error en estado estable con las fórmulas que vimos en clase y  las comparamos simulándolas en Matlab para ver si lo teórico concuerda con lo experimental, dichos valores los colocamos en la siguiente tabla.

Parámetro

Teórico

Experimental

Tiempo de levantamiento

[pic 9]

[pic 10]

Tiempo pico

[pic 11]

[pic 12]

Máximo sobrepaso

[pic 13]

[pic 14]

Tiempo de asentamiento

[pic 15]

[pic 16]

Error de estado estable

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

Observaciones y conclusiones

Como observación no hay nada que decir, puesto que no hubo ningún problema al momento de hacer la practica en proteus.

Como conclusión podemos decir que muchas veces podemos tener algunas variaciones entre lo experimental y lo teórico, puesto que al hacer lo teórico solo estamos calculando los valores que podremos obtener del circuito, pero al momento de realizarlos en físico o en una simulación, podemos darnos cuenta de si nuestro valores calculados varían mucho o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (486.1 Kb)   docx (958.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com