ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República de Venezuela Ministerio de Energía


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

MISION SUCRE SEDE ATENEO

LINUX

FACILITADOR:

Estefanía Mirabal

PARTICIPANTE:

Carmen Lucia Zambrano

Cua, 21 de Enero de 2011

INDICE

Portada…………………………………………………………………………1

Índice…………………………………………………………………………...2

Introducción……………………………………………………………………3

Qué es Linux?.........................................................................................4

Antecedentes………………………………………………………………….4.1

Licencia………………………………………………………………………..4.2

Características………………………………………………………………..4.3

Entorno de Trabajo…………………………………………………………...5

Estructura General……………………………………………………………5.1

Sistema de Ficheros………………………………………………………....5.2

• Tipos…………………………………………………………………...6

• Path.

• Permisos de Acceso…………………………………………………6.1

Distribuciones Comerciales…………………………………………………7

• Elementos Claves……………………………………………………7.1

Recomendaciones de Instalación.........…………………………………..7.2

Conclusión…………………………………………………………………….8

Bibliografía……………………………………………………………………9

INTRODUCCION

Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

El término Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es más comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix (de estándar POSIX), que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no). El núcleo no es parte oficial del proyecto GNU (el cual posee su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd), pero es distribuido bajo los términos de la licencia GPL (GNU General Public License).

También es utilizado para referirse a las distribuciones Linux, las cuales suelen contener grandes cantidades de software además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera.

Desde su lanzamiento, Linux ha incrementado su popularidad en el mercado de servidores. Su gran flexibilidad ha permitido que sea utilizado en un rango muy amplio de sistemas de cómputo y arquitecturas: computadoras personales, supercomputadoras, dispositivos portátiles, etc.

Los sistemas Linux funcionan sobre más de 20 diferentes plataformas de hardware, entre ellas las más comunes son las de los sistemas compatibles con PC, computadoras Macintosh, procesadores PowerPC, Sparc y MIPS.

La marca Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación".

Linux: El Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

El término Linux se utiliza para describir al sistema operativo tipo Unix que utiliza filosofías y metodologías libres y que está constituido por la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU, además de otros proyectos libres y no libres.

El término Linux también hace referencia al kernel que utilizan múltiples sistemas operativos. Es ampliamente popular en el mercado de servidores.

LINUX:

Linux es un clónico del sistema operativo

UNIX. Es una implementación de UNIX distribuida gratuitamente en los términos de la Licencia GPL. Lo que hace a Linux tan diferente es que es una implementación gratuita. Además fue y aún es desarrollado por un grupo de voluntarios, principalmente en Internet, intercambiando código, comentando fallos, y arreglando los problemas en un entorno abierto.

ANTECEDENTES

Inicialmente fue desarrollado por Linus Torvalds en la Universidad de Helsinki, en Finlandia. Se inspiraba en Minix, un pequeño UNIX desarrollado por Andy Tanenbaum. Dirigido a aquellos usuarios de Minix que querían algo más. A su desarrollo se sumaron muchos programadores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com