ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación

Universidad José Antonio Páez

Ingeniería Industrial

Actividad #7

Estudiante:

Maria Gonzalez

Yoger Arteaga

Mariangel Ochoa

        

                                      San diego, marzo de 2021

CASO:

Esta es una empresa, cuya actividad principal se relaciona directamente con la implementación de motores, requiere reducir el nivel de ruidos que estos producen

Usted, como ingeniero, conoce las composiciones de los metales que podrían contrarrestar este efecto y debe compartir la información con el directivo a través de una gestión por conocimientos, para que estos puedan conocer las posibles soluciones a esta situación.

OBJETIVOS:

Objetivo General: Crear una plataforma que permita conocer el 90% de las causas que originan el ruido de los motores para la producción del mes de abril.

Objetivo específico 1: Conocer el 100% de los pasos para el ensamblaje de los motores y observar que paso ocasiona el error, e implementar pasos de mejora para la producción del mes de mayo

Objetivo específico 2: Conocer la opinión del 99% de los empleados para resolver la situación del ruido de los motores

  • Hacer que el conocimiento de los empleados emerja para poder codificarlo.
  • Localizar los medios más adecuados para decodificar el conocimiento que es compartido por toda la organización.
  • Permitir un acceso sencillo y rápido al conocimiento.
  • Motivar a los empleados para que consideren al conocimiento como una ventaja exclusiva para su desarrollo personal, lo compartan y promuevan la creación de nuevas soluciones y estrategias para mejorar el negocio

Visión: Ofrecer los mejores motores del mercado, todo enmarcado bajo los valores organizaciones ofreciendo a sus clientes confianza.

Misión: La Empresa Motors trabaja sin descanso, para ofrecer los motores de la mejor calidad, con larga duración de uso, y resistentes a todo.

Políticas de la empresa: Ofrecer a los empleados de la empresa un ambiente de trabajo estable, agradable y cooperativo para sus actividades laborales. Siempre la ley y el bienestar común por encima de cualquier tipo de ingreso económico u oportunidad de mercado, asimismo, la satisfacción de los clientes.

Diseño Organizacional de la empresa (ORGANIGRAMA[pic 2]

Sistema 1: empresa manufacturera de motores, gerencia general, comisiones y asesorías, control.

Nuestros socios de fabricación del motor se encuentran en una zona de alta tecnología nacional. La planta tiene una superficie de casi 50.000 metros. Nuestra producción anual es de más de 2.500.000kW de capacidad en potencia de motor.

Dispuesta a enfrentar desafíos, presiones o amenazas que se le presenten en cualquier momento; cuenta con una administración eficaz y eficiente que garantiza la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.

Sistema 2: otros departamentos, actividades propias de cada departamento

Cada departamento cumple distintas actividades que son necesaria para completar la venta de estos motores

Sistema 3: Un sistema viable debe garantizar una correcta comunicación entre sus partes

Cara a cara: La comunicación cara a cara es uno de los canales más efectivos de la comunicación al interior de una organización. La presencia física, el tono de voz y las expresiones faciales del hablante ayudan a los receptores del mensaje a interpretar mejor lo que éste intenta comunicar.

Mensajes electrónicos: Los canales de comunicación electrónicos incluyen el correo electrónico, internet, intranet y plataformas de redes sociales. Podemos utilizar estos canales para comunicaciones uno a uno, de manera grupal o masiva.

Se recibió información por parte de control de calidad que los motores presentan ruido incómodo.

A simple vista no se encuentra la solución, El grupo descubrió que los técnicos lograban una gran efectividad gracias a la información que compartían mientras conversaban junto a la máquina de café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (701.5 Kb)   docx (638.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com