ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la unidad ingenieria de sistemas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA UNIDAD 4 DE INGENIERIA DE SISTEMAS

“Sistemas Duros de Checkland, Hall, Jenkins”

Metodología de Checkland

Los sistemas duros son la visión clara pero practica del enfoque de los sistemas estos a diferencia de los sistemas suaves tienes sus objetivos claramente definidos y con un propósito evidente, los suaves en cambio tienen sus objetivos pobremente definidos y sin un propósito claro (Hitchins 1992).

El  método de sistemas suaves es muy práctico en la mayoría de los problemas pues hay factores que no se pueden controlar como los accidentes o los imprevisto cosas que hacen a un problema no estructurado pero mediante este metodo podemos mejorar el problema en vez de solucionarlo.

En los sistemas duros se muestra un problema estructurado en el cual surge la pregunta ¿Cómo hacer?. En este tipo de sistema debido a que el objetivo ya está definido se pueden crear varias soluciones o varios caminos que lleven a este objetivo.

En su libro checkland menciona que todo sistema fue inventado o diseñado para terminar una necesidad humana, aunque claro también menciona que hay sistemas que no se puedes controlar como los sistemas trascendentales que aunque no los podamos controlar o no los podamos ver ,estos existen.

Ahora se mencionara otras 2 metodologías importantes de los sistemas duros que les pertenecen a Hall, y a Jenkins.

Metodología de Hall

Para hall la ingeniería de sistemas es una tecnología por el cual el conocimiento de investigación  se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas, esto se realiza mediante secuencias de planes, proyectos y planes de proyectos.

Hall propone 7 pasos principales para el diseño de sistemas en el área de ciencias e investigación de operaciones, estos 7 pasos son:

1-Definicion del problema: en este paso se busca convertir una situación confusa y no estructurada, en una estructurada donde se defina claramente el objetivo.

2-Selección de objetivos: en este paso se establece que esperamos conseguir con el sistema y cuál es la necesidad que se quiere cumplir.

3-Sintesis del sistema: en este paso se busca todas las alternativas para la solución del problema. Una vez hecho esto, se procede a diseñar (ingeniar) distintos sistemas.

4-Analisis de sistemas: en este paso se deducen las consecuencias relevantes de los distintos sistemas, para poder ayudar a escoger el sistema que mejor ayuda a solucionar el problema.

5-Selección de sistema: en este paso se seleccione el mejor sistema que solucione nuestro problema.  Cuando un sistema tiene sus valores constantes se puede fijar nuestro objetivo lo que nos ayuda a escoger más fácil el mejor sistema, cuando el sistema es irregular y sus valores son al azar entonces se complica más escoger un buen sistema.

6-Desarrollo del sistema: en esta etapa de acuerdo a la base del diseño hecho en la fase de la síntesis se generan los siguientes pasos, (a) comparar el sistema diseñado y el que vamos a emplear, (b) detallar el sistema, (c) construir el sistema, (d) planear y desarrollar las pruebas preliminares,       (e) ejecutar el sistema, (f) y por ultimo evaluar el sistema para determinar si cambiar el sistema o permanecer con dicho sistema.

7-Ingenieria: en esta etapa no hay un conjunto de pasos a seguir, más bien hay varios trabajos sobre vigilar el sistema, diseñar sistemas futuros, y corregir fallas del sistema.

Metodología de Jenkins

El proporciona las líneas generales que debe utilizar el ingeniero de sistemas para canalizar y solucionar un problema y desglosa su método en 4 fases.

Fase 1- en esta fase se analiza que está sucediendo y porque está sucediendo, así como también la manera de mejorar en estos sucesos, y dicha fase se divide en 8 sub fases que son:

1.1-Identificación y formulación del problema: es la labor del ingeniero proporcionar soluciones efectivas a estos problemas.

1.2-Organización del proyecto: es en el cual se define la forma en la que se va a confrontar el problema formando un equipo para dicho problema.

1.3-Definición del sistema: es un proceso de análisis que se identifica los subsistemas que componen al sistema.

1.4-Definición del suprasistema: en este se  identifican a otros sistemas que también son parte del supra sistema.

1.5-Definición de los objetivos del suprasistema: está determinado por las necesidades del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com