ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Capitulo1 - Estrategai del Oceno Azul


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

RESUMEN CAPITULO 1

POR

LUIS FERNANDO RAMIREZ

PRESENTADO A:

ING. ADRIANA SANCHEZ

ASIGNATURA

GERENCIA DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

BOGOTA DC

2015

RESUMEN CAPITULO 1 – LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Lo primero que se menciona en este libro es la experiencia de Cirque du Soleil ha generado ingresos mayores a los que han tenido otros  líderes en la industria circense, a los ingresos que tiene  actualmente Cirque du soleil fundado hace 31 años , los de Bros y Brahum & Baley tardaron más de 100 años en lograrlo, Lo increíble de este crecimiento es que se realizó en una industria la cual ya no era atractiva al público por múltiples motivos, Cirque du Soleil no fijo su objetivo en competir, si no que creo un nuevo espacio en el mercado dirigiéndose a clientes totalmente distintos a los de un circo tradicional.

En este aparte y para comprender su éxito, se crea el concepto de océanos rojos y océanos azules, los rojos representan industrias existentes y lo azules espacios desconocidos en el mercado, en los rojos las reglas están definidas y son aceptadas, en los azules las reglas no existen. En el océano rojo es cada vez más difícil sobresalir pues la oferta supera la demanda y para poder sobrevivir y crear oportunidades de crecimiento las empresas deben crear océanos azules

Las estrategias del mercado están fijadas principalmente en cómo sobrevivir en los océanos rojos y aunque se hable de los azules no hay mucha información para crearlos y por esto es considerado una estrategia muy arriesgada.

El concepto de océanos azules no es algo nuevo, siempre han existido, muchas industrias de la actualidad comenzaron siendo océanos azules. Los mercados se amplían y las empresas van y vienen. El universo del mercado nunca ha sido constante y los océanos azules han surgido a través del tiempo.

Se realizó un estudio de compañías y se descubrió que el 86% de los lanzamientos de nuevos negocios solo fueron extensiones de océanos rojos representando el 62% de ingresos, el otro 14% fueron océanos azules generando un 38% de ingresos y un 61% de utilidades, en beneficio de la creación de océanos azules es altamente notable.

Muchos factores motivan a la creación de océanos  azules, una de ellas es la tecnología y a medida que las negociaciones comerciales se facilitan entre naciones los nichos de mercado tienen a desaparecer, la oferta crece pero la demanda no lo hace paralelamente.

Con el paso del tiempo, las marcas ya no se centran en destacar por características en sus productos haciendo que la gente se incline por los precios del mercado, prueba de que las estrategias del siglo XX tienen a desaparecer causando mayor inquietud y despertando la necesitad de los gerentes por explorar océanos azules.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com