ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Oceano Azul


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia del Oceano Azul

Hoy en día el mundo se ha vuelto muy competitivo, a causa de los muchos cambios y avances que los mercados tienen constantemente, también porque cada vez hay mejor preparación de las personas en todos los ámbitos, existen menos fronteras y barreras entre países para salir adelante y muchas ideas mas que podemos generar para demostrar que el mundo hoy en día esta un muy alto nivel competitivo donde no todos pueden llegar lejos.

La Estrategia del Océano azul, presentado por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, nos das una pauta y busca presentarnos como los mercados que se encuentran ya saturados conocidos como los océanos rojos deberían de dejarse a un lado al momento de pensar en meterse en un negocio, nos presentan como ellos llaman, el océano Azul que son opciones futuras de mercado muy prometedoras.

En economia el mercado es un conjunto de transacciones, trueques e intercambio tanto de bienes como de servicios entre 2 actores, el vendedor y un comprador. En este libro nos presentan estos mercados ya conocidos como los océanos rojos, mercados con alta competencia, con una gran cantidad de compradores y vendedores dispuestos a hacerlo todo por adquirir mayor parte del pastel del mercado. Luego nos presentan el Océano Azul, puro y limpio, listo para ser atacado y precisamente un océano donde se debe entrar con innovación y orinigalidad, un mercado no explorado.

El ejemplo que nos presentan en el libro es el del mejor circo del mundo, “El cirque Du Solei”, único por ser un circo que no tiene animales de ninguna clase, ellos reinventaron el negocio, reinventaron el circo, creando algo fresco, nuevo e innovador que agrada a todos. Ellos cambiaron su Target, en vez de buscar niños, empezaron a crear atracción para Adultos, que tienen una mayor capacidad de pago y que buscan eventos y espectáculos mas sofisticados y de mayor magnitud, pero su verdadero secreto es el grupo de equipo creativo detrás del circo creando nuevos espectáculos e innovando todo el tiempo.

Asi como “El cirque de solei”, existen muchos casos en el mundo que han logrado innovar y se han afianzado al diferenciarce de los demas competidores, pero esa innovación, ese arte de crear nuevos espacios o mercados es lo que hace tan exitosos estos Oceanos azules.

Atacar a nuevos competidores o alternativos del sector es algo que se debe buscar para crear un océano azul, se refiere a las empresas grandes, que muchas veces se enfocan tanto en su competencia directa que dejan de un lado a los indirectos pensando que no son una amenaza, cuando en un determinado momento puede ser su mayor amenaza.

El océano azul no esta ya creado, es algo que se busca, por esa razón nos presenta la piedra angular en la cual el autor nos quiere decir que solo con la innovación podremos ver el verdadero valor, solo ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com