ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen histórico del transporte aéreo


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE AERONÁUTICA CIVIL

SAN CRISTÓBAL / ESTADO TÁCHIRA

ENSAYO

TRANSPORTE AÉREO

AUTORES:

  • Paredes R. Carlos A.J.

C.I.: V-26.595.849

INSTRUCTOR:

  • Ronald Zambrano

El Transporte Aero Internacional y sus tipos de vuelos como vector innovador en el mundo actual.

Antes de destacar la importancia sobre el transporte aéreo internacional con todos los elementos que la conforman y posteriormente los tipos de vuelos que podemos encontrar actualmente es imperante resaltar de donde proviene todo esto, es decir, de la historia de cómo surgió. Como bien es sabido, el hombre en su afán de conocimiento siempre tiende a buscar el porqué de los fenómenos que le rodean donde volar no fue la excepción. El hombre observaba los distintos tipos de aves que surcaban los cielos y se preguntaban cómo podían hacer tal acción, donde de la observación pasaron a la ejecución.

En el mismo sentido, hubo muchos intentos del hombre a lo largo de la historia documentada por dominar los cielos, desde artefactos rudimentarios hechos a base de madera y plumas hasta los primeros globos aerostáticos y posteriormente los dirigibles. No fue sino hasta el siglo XX que por medio de estudios y prácticas los hermanos Wright fabricaron su aeroplano que logró el primer vuelo controlado, aunque se considera que ellos catapultaron la aeronave y en realidad el primer vuelo fue realizado por Dumont unos años después, sea cual sea el caso, a partir del principio del siglo se marcó un nuevo periodo en la historia de la humanidad.

Ahora bien, con respecto al transporte aéreo internacional, éste surge cuando se comienza a explotar excepcionalmente toda el área de la aviación. Es sabido que durante el siglo XX se llevaron a cabo los conflictos bélicos (IGM y IIGM) más importantes en la historia contemporánea del hombre, donde para ganar se emplearon cualquier tipo de tácticas y elementos y se vio en las aeronaves un nuevo factor a explotar para conseguir las victorias, empujando a la aviación a nuevas innovaciones tecnológicas que se iban desarrollando a medida que avanzaban los conflictos.

Así mismo, el transporte aéreo internacional comienza a usarse para el transporte de suministros a las líneas del frente de guerra, para el transporte de tropas de un extremo a otro que por otros medios tardarían mucho tiempo, y es de aquí donde radica su importancia y porque es el medio de transporte más usado hasta la actualidad. En el periodo post-guerra cuando se crea el Convenio de Chicago y la OACI, los Estados Miembros concretan acuerdos para beneficios mutuos y uno de estos acuerdos fue en el transporte aéreo internacional, donde se implementaron medidas de seguridad, limitaciones, procedimientos, entre otros.

Así pues, conociendo todos estos antecedentes se puede destacar la gran importancia que tiene el transporte aéreo internacional hoy en día, la flexibilidad, seguridad y rapidez con la que cuenta este medio de transporte es envidiable por los demás medios, la capacidad de transportar pasajeros o carga de un país a otro en un tiempo relativamente corto es uno de los mejores beneficios que puede ofrecer además de los protocolos de seguridad que se tienen que emplear, convirtiéndolo también en uno de los medios de transportes más seguros del mundo.

Por otra parte, algunas deficiencias que presente es la capacidad de carga, ya que incluso algunos barcos siguen siendo empleados para el transporte de carga internacional debido a que pueden almacenar más carga que un avión, donde si extraemos el costo operativo de ambos medios, el marítimo lleva la ventaja. También presenta algunas limitaciones en cuanto al lugar donde pueda aterrizar, ya que si se emplea la aeronave de carga más grande conocida, no se garantiza que pueda aterrizar en cualquier aeropuerto debido a las características del mismo, ya sea por la longitud de la pista, la carencia de servicios de transporte aéreo y cualquier otro elemento necesario para el aterrizaje de una aeronave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com