ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de un contrato informático


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5
  1. Objetivo

Conocer las características de un contrato informático y poder saber si cumple con los requisitos necesarios

  1. Análisis del Contrato

[pic 1]

En este artículo de alcance de los servicios mencionan los servicios que incluye y hasta qué punto están limitados, así como si se dan servicios adicionales no incluidos en el contrato deberán ser sujetos a cotización especificando el trabajo a detalle a realizar y que los precios deberán ser con base en el Anexo 1 “Descripción de los Servisios” con tiempo definido de 5 días hpabiles de entrega de la cotización.  Me parece importante que se defina correctamente el alcance del o los servicios ya que así se evitan lagunas en áreas primordiales para la correcta ejecución de las actividades.

[pic 2]

En el artículo 4 Fases y Planeación en su apartado de fechas clave – planeación, se mencionan los plazos establecidos para el proveedor de los servicios y las fechas clave que son imprescindibles para que se cumplan y garanticen la finalización exitosa de las fases/entregables. Esta parte es primordial ya que el cliente define las reglas de juego para que sean claras y no existan confusiones o errores en tiempos de entrega.

 

[pic 3]

En este mismo apartado de fechas clave – planeación, mencionan adicionalmente que cualquier retraso por parte del proveedor de los servicios en cualquiera de las fecha clave descritas en su anexo 9, implicará la aplicación de sanciones que están descritas en el Anexo 3 y sin prejuicio de otras disposiciones del cliente. Me parece también muy importante que existan cláusulas en donde se describan las sanciones en caso de incumplimientos ya que de esta forma se mitigará que no hayan daños económicos/reputacionales/legales/entre otros para el cliente.

[pic 4]

[pic 5]

En la sección fases se describe que este acuerdo comprenderá las fases de transición (entrega), estado estacionario y reversibilidad. Así como que a partir de la fecha de inicio de la fase de estado estacionario, el proveedor deberá proporcionar los servicios de acuerdo con los niveles de servicio establecidos en el Anexo 2 “Nivel de Servicio”.  Es de suma importancia que dentro de un contrato se definan los acuerdos de las fases y sus especificaciones de entrgas definidas en un acuerdo de niveles de servicios.

[pic 6]

En el artículo 5 Aceptación, en su apartado 5.1 mencionan que cada entregable desarrollado bajo el presente acuerdo será sujeto de un procedimiento de aceptación antes de cualquier implementación operativa, durante la cual ambas partes deberán probar la conformidad de los entregables producidos segpun las especificaciones y niveles de servicio. Siempre es importante tener un control de calidad del servicio proporcionado ya que lo que no es medible no es mejorable y sumado a que se deben de tener KPIs de niveles de servicio para poder llevar trazabilidad y así mejorar cada día los servicios.

[pic 7]

[pic 8]

En el mismo artículo en el apartado 5.2 mencionan algo importante que es que se rechazará la aceptación si alguno de los criterios de acpetación descritos en el Anexo 2 “Nivel de Servicio” no se cumple, y menciona que el cliente debe expresar cuanquier inconformidad en un informe/reporte específico  o en cualquier documento escrito comunicado del cliente al proveedor de servicios proporcionando y especificando la lista de inconformidades/reservas. Siempre que existen servicios pueden existir inconformidades/reservas por parte del cliente las cuales son importantes sean formalizadas y entregadas al proveedor de los servicios para así dar seguimiento e investigación de si realmente se están siguiendo los acuerdos de servicio definidos en el contrato. De otra forma, no sería posible medir lo que se está entregando por parte del proveedor de servicios lo cual podría llevar al cliente a tener daños económicos/reputacionales/legales/entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (848.3 Kb)   docx (339.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com