ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robots de Exploracion. Robotica de Software.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

        

Índice

Introducción        1

Robotica de Software.        2

Robótica de Exploración        2

Robots de exploración terrestre.        2

Robots de exploración marítima.        3

Robots de exploración espacial.        3

Sistema de detención y localización de minas antipersonas (DYLEMA).        4

Robots de exploración en la actualidad.        4

Conclusión        5

Anexos        6

Bibliografia        8

        


Introducción

La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y las aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas, como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

El siguiente informe tiene como propósito el análisis de la robótica de exploración y su participación en la actualidad, al estos cumplir con mayor precisión las tareas asignadas y el poder llegar a lugares inaccesibles para el ser humano.

Un robot capaz de incursionar por terreno altamente accidentado, con posibilidad de verificar si las condiciones son o no son adecuadas para la incursión humana, nos ayuda a tomar una mejor decisión de como proceder.

Robotica de Software.

El software de robot es el conjunto de comandos codificados o instrucciones que le dicen a un dispositivo mecánico y sistema electrónico, conocido como un robot, qué tareas realizar. El software Robot se usa para realizar tareas autónomas. Se han propuesto muchos sistemas de software y marcos para facilitar la programación de robots.

Algún software de robot tiene como objetivo desarrollar dispositivos mecánicos inteligentes. Las tareas comunes incluyen circuitos de retroalimentación, control, ruta, filtrado de datos, localización y uso compartido de datos.


Los ejemplos de robots de software incluyen sistemas expertos, asistentes virtuales y otros chatbots. De hecho, cualquier tipo de software que incorpore inteligencia artificial, podría llamarse un robot de software, especialmente aquellos que cuentan con aprendizaje automático y aquellos que automatizan procesos anteriormente manuales. Eso significa que una gran cantidad de aplicaciones comunes, incluidos los filtros de correo no deseado y el software antivirus, podrían considerarse robots de software.

Robótica de Exploración

Es la parte de la Ingeniería del Software que se encarga de desarrollar programas capaces de explorar documentos en busca de determinados contenidos. Existen diversos servicios en Internet dedicados a esta parcela de la robótica.

Robots de exploración terrestre.

Los vehículos no tripulados de la superficie, se mueven en forma autónoma a lo largo de trayectorias que son trazadas mediante comandos que reciben desde el centro de control. Para mantener su curso sobre la trayectoria trazada, el robot registra el número de veces que giran sus ruedas, a esto se le denomina edometría mecánica.

Estos se usan para la manipulación de objetos explosivos, asi como también de materiales peligrosos; En un caso donde sea arriesgado enviar a una persona, se plantea la utilización de robots.

Robots de exploración marítima.

Estos son capaces de descender sin ningún problema a gran profundidad, tanto como, para verificar si el ancla está bien sujeta, como para la localización cuevas ideales para la pesca y descubrir los fondos submarinos.

Los robots de exploración marítima pueden ser utilizados para la investigación en lugares de difícil acceso, como es el caso de la exploración espacial y de las investigaciones o rescates submarinos.

Este tipo de robots no tripulados son diseñados para realizar diferentes misiones entre las que destaca la investigación, la monitorización medioambiental y la inspección, mantenimiento y reparación. Son, sin duda, un estimable avance tecnológico con el que poder acometer misiones arriesgadas sin poner en peligro la vida humana.

Robots de exploración espacial.

La idea básica sobre Robots Espaciales consiste en utilizar Inteligencia Artificial para enseñar a los robots sobre lo que deben hacer para comportarse de manera semejante a los exploradores humanos. Estos Robots tienen como fin la exploración de la superficie de planetas, incluso la Luna, y para ello que sean capaces de “pensar” por si mismos sobre posibles obstáculos que puedan encontrar y que por supuesto tengan la habilidad de recuperarse de eventos inesperados. Son utilizados para poder estudiar con mayor precisión las rocas, el suelo y la atmósfera que se encuentran en el Espacio, justamente donde el hombre se ve limitado por sus características físicas y emocionales, ya que pueden estar las 24 horas del día realizando investigaciones sin ninguna evidencia de fatiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (199.4 Kb)   docx (109.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com