ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE MOVIMIENTOS PREDETERMINADOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Los datos estándar fueron establecidos por Frederick W. Taylor con el fin de que cada elemento de tiempo fuera indexado para agilizar el trabajo y también con propósitos económicos. Los datos estándar pueden utilizarse para establecer tiempos estándar, evitando que los analistas hagan uso del cronometro o reloj. Para hacer uso de ellos se requiere de una capacitación a diferencia del uso del cronometro que es más sencillo. Existen diferentes maneras de almacenar los datos estándares, se pueden utilizar tablas y cuando se delimita el espacio se puede utilizar graficas o nomogramas. Inclusive el uso del método de datos estándar ayuda a obtener de una manera fácil los elementos que contienen mayor brevedad. El método tiene en aplicación el maquinaria como taladro automático, torno y fresadora, que al emplear los datos tabulados mas formulas convencionales se puede obtener el tiempo de operación de cada una de ellas. Utilizar el cronometro o el método de datos estándar es eficiente sin embargo el usar cronometro depende mucho de la exactitud del analista.

CONCEPTOS GENERALES DE LOS DATOS ESTÁNDAR.

Si su aplicación es correcta, los datos de estándares permiten establecer tiempos estándar precisos antes de que se realice el trabajo. Esta es la característica más atractiva de su utilización para estimar el costo de un nuevo trabajo, con propósitos de presupuestos y subconcentración.

El principio de la aplicación de los datos estándares fue establecido hace muchos años por Frederick W, Taylor, quien propuso que cada tiempo de elemento establecidos se indexara de manera que pudiera usarse para establecer tiempos estándar se hace referencia a todos los estándares de elementos tabulados, curvas, graficas de alineación y tablas que permiten la medición de una tarea específica sin el uso de un cronometro o reloj.

DESARROLLO DE DATOS DE TIEMPO ESTÁNDAR.

Para desarrollar datos de tiempo estándar, debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables. Un elemento constante es aquel cuyo tiempo permanece casi igual de un ciclo a los siguientes. Para un elemento variable el tiempo varia dentro de un intervalo especifico de trabajo.

Los datos estándares comunes para la operación de maquinas se tabulan de la siguiente manera: 1) preparación, a) constantes y b) variables; 2) cada pieza, a) constantes y b) variables.

Al tabular datos de estándares deben definirse con cuidado y claridad los puntos terminales. Como los elementos de los datos de estándares se reúnen a partir de un gran número de estudios tomados por diferentes observadores se puede determinar sus valores individuales tomando tiempos a grupos de elementos y al mismo tiempo usando las ecuaciones para obtenerlos de manera individual.

Al determinar los elementos de datos de estándares con ecuaciones simultaneas, tiene que haber consistencia en las lecturas del cronometro en los puntos terminales de los elementos establecido. Como se afirmo, la inconsistencia al establecer los puntos terminales da como resultado elementos incorrectos para los datos de estándares.

En la siguiente figura se muestra el cálculo de los tiempos de elementos breves usando las ecuaciones:

CALCULO DE LOS TIEMPOS DE ELEMENTOS BREVES

El elemento a es “tomar una pequeña pieza fundida”, el b es “colocarla en la plantilla”, el c es “cerrar la cubierta”, el d es “posicionar la plantilla”, el e es “avanzar el husillo”, y así sucesivamente. Estos elementos se pueden cronometrar en grupo, como sigue:

a + b + c = elemento 1 = 0.070 min = A (1)

b + c + d = elemento 3 = 0.067 min = B (2)

c + d + e = elemento 5 = 0.073 min = C (3)

d + e + a = elemento 2 = 0.061 min = D (4)

e + a + b = elemento 4 = 0.068 min = E (5)

Primero, se suman estas cinco ecuaciones:

3a + 3b + 3c + 3d + 3e = A + B + C + D + E

Después sea A + B + C + D + E = T

3a + 3b + 3c + 3d + 3e = T = 0.339 min

Y a + b + c + d + e = 0.339/3 = 0.113 min

Por lo tanto, A + d + e =0.113 min

Entonces, d + e = 0.113 min - 0.07 min = 0.043 min

Como c + d + e = 0.073 min

c = 0.073 min – 0.043 = 0.03 min

De la misma manera : d + e + a = 0.061

Y : a = 0.061 min – 0.43 = 0.018 min

Al sustituir estos valores en la ecuación 1 se obtiene :

b = 0.070 – (0.03 + 0.018) = 0.022 min

Con la sustitución en la ecuación 2 se ve que :

d = 0.067 – (0.022 + 0.03) = 0.015 min

Y al sustituir en la ecuación 3 se obtiene :

e = 0.073 – (0.015 + 0.03) = 0.028 min

DATOS TABULARES

Los datos tabulares se almacenan, recuperan y acumulan en un tiempo estándar final usando los programas de hojas de cálculo disponibles, como Microsoft Excel.

USO DE NOMOGRAMAS Y GRAFICAS.

Debido a limitaciones de espacio, no siempre es conveniente tabular valores para los elementos variables.

El uso de nomogramas o graficas tiene desventajas evidentes. Primero, es fácil cometer errores al leer la grafica por la cantidad de interpolación que suele requerirse. Segundo, existe la posibilidad de errores absolutos por la lectura incorrecta o la mala alineación de las intersecciones en las diferentes escalas.

En general, mientras más refinados son los tiempos de los elementos, mayor es la cobertura de los datos. En consecuencia, es factible tener valores de elementos individuales, lo mismo que valores agrupados y combinados de forma que los datos tengan suficiente flexibilidad para permitir que se califique todo tipo de trabajo programado.

3.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com