ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION PARA ELMEJORAMIENTO DEL REGISTRO DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RURAL HERMANO DANIEL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE INFORMACION PARA ELMEJORAMIENTO DEL REGISTRO DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RURAL HERMANO DANIEL

En la actualidad la Institución Educativa Rural Hermano Daniel, no cuenta con un sistema que agilice el proceso de inscripción de los estudiantes por tanto se ve la necesidad de aplicar un sistema que agilice el proceso de manera que se optimice el servicio, reduzca gastos administrativos y operacionales. En la institución se ve la necesidad ya que simplificaría y estabilizaría la su estructura y el hecho de implementar este sistema empezaría por organizar la institución desde la parte administrativa.

OBJETIVO GENERAL

Diseño de un Sistema de información para el mejoramiento del proceso de inscripción en la Institución Educativa Rural Hermano Daniel del corregimiento de las Mercedes, municipio de Puerto Triunfo Antioquia.

1.2.2 Objetivos Específicos

• Determinar los requerimientos para la elaboración de un sistema de información para el proceso de inscripción en la Institución educativa Rural Hermano Daniel.

• Determinar las ventajas de un sistema de información en la automatización de los formatos de inscripción

• Establecer la factibilidad de la implementación de un sistema de información para la inscripción.

• Elaborar un sistema de información para el proceso de inscripción en la Institución educativa Rural Hermano Daniel.

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta que la utilización de las computadores se ha incrementado y el uso de herramientas tecnológicas que permitan facilitar y obtener mejores resultados a menor costo y la utilización de menos recursos humanos. En la educación específicamente en el área administrativa la aplicación de un sistema automatizado para el proceso de inscripción ofrece la posibilidad de realizar inscripciones de manera ágil y sencilla, con una máxima confiabilidad.

La necesidad de este sistema de información se justifica debido a que se proyecta diseñar un sistema de información que permita mejorar el proceso de inscripción, el cual se realizaría a través de una aplicación, donde el sistema permita el acceso por medio de una clave de acceso y nombre de usuario el cual generaría el formato de inscripción en donde se incluyen los datos del acudiente o padre de familia y del estudiante, permitiendo a la vez cada vez que se requiera la actualización de datos generando por pantalla la información y quedando en la base de datos del sistema de matrículas logrando tener un registro físico cada vez que se requiera simplificando el proceso de inscripción y de entrega de constancias de estudio.

Este sistema de información es importante para la Institución educativa Hermano Daniel ya que le permitirá irá prestar un mejor servicio a los usuarios y a la vez disminuye el tiempo y cantidad de trabajo en la parte administrativa(secretaria), evitando la demora en la duplicación de registros y las listas de los estudiantes, todo ello representa ventajas y facilidades para un mejor funcionamiento de la institución.

En el sector educativo es de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com