ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE PRODUCCION CONTINUO DE EMPRESA ‘’HANWAY METAL PRODUCTS CO., LTD’’


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

                                                                           

[pic 5]

[pic 6]

                [pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

1.- INTRODUCCION (TEMA DE INTERES, ENFOCA EL DIE CASTING)

2.- SISTEMA DE PRODUCCION CONTINUO DE EMPRESA ‘’HANWAY METAL PRODUCTS CO., LTD’’

3.- MAQUINARIA PRESENTADA EN VIDEO DE PROCESO CONTINUO DE LA EMPRESA ‘’HANWAY METAL PRODUCTS CO., LTD’’

  • 3.1 INYECTORA DE ALTA PRESION DE CAMARA FRIA
  • 3.1.2 PROCESO DE INYECCION A ALTA PRESION
  • 3.1.3 TIPOS DE MOLDES
  • 3.1.4 TIPOS DE ALEACIONES
  • 3.1.5 APLICACIONES

  • 3.2 PRENSA TROQUELADORA DE PIEZA POR DIE CASTING
  • 3.2.1 PROCESO DE TROQUELADO
  • 3.2.2 TIPOS DE TROQUELES
  • 3.2.3 APLICACIONES

4.- CONCLUSIONES

5.- REFERENCIA BIBLIGRAFICAS

1.- INTRODUCCION

El sistema de producción continua es un método de flujo de producción utilizado para fabricar, producir o procesar materiales sin interrupción. La producción continua se denomina proceso de flujo continuo porque los materiales que se procesan, ya sea a granel seco o fluido, están continuamente en movimiento, experimentan reacciones químicas, o están sujetos a un tratamiento mecánico o térmico.

En un sistema de producción continua, los artículos se producen para tener inventario y no para cumplir pedidos específicos. En el proceso no es necesario el almacenamiento, lo que a su vez reduce las instalaciones de manejo de materiales y transporte.

Los sistemas de producción continua son aquellos en los que las instalaciones están estandarizadas en cuanto a enrutamiento y flujo de producción, ya que las entradas están estandarizadas.

Por tanto, la producción continua denota la producción de grandes cantidades de una sola o muy pocas variedades de productos con un conjunto estándar de procesos y secuencias. Por lo general, “continua” significa operar 24 horas al día, siete días a la semana, con paradas de mantenimiento poco frecuentes.

Es importante mencionar que hoy en día la industria del sector automotriz busca materiales ligeros para la fabricación de sus componentes con el propósito de reducir el consumo de combustible y tener versatilidad de utilizar diferentes fuentes de alimentación como lo es la energía eléctrica, uno de estos materiales y que además con la capacidad de ser 100% reutilizable es la aleación de aluminio, es por eso que el enfoque de este trabajo es dirigido a un sistema de producción continuo de una empresa de DIE CASTING (inyección a alta presión).

2 SISTEMA DE PRODUCCION CONTINUO DE EMPRESA ‘’HANWAY METAL PRODUCTS’’

En el video presentado se muestra el sistema de producción continua de la empresa ``Hanway metal Productd Co., Ltd``. Hanway metal Products Co., Ltd se estableció en 2010, especializada en aluminio, fundición a presión de latón; estampación y mecanizado de precisión. Hanway tiene siete máquinas de fundición a presión avanzadas de 180 a 500 toneladas de capacidad de cierre, todas equipadas con pulverizador, extractor, escalera, transportador y troquel de recorte completamente automáticos. Brinda servicio a los clientes con diseño y fabricación de herramientas, fundición a presión, mecanizados NC y CNC, estampado y tratamiento de superficies: incluye recubrimiento en polvo, cromado en materiales de fundición a presión. Y la empresa está comprometida con un sistema de gestión de alta calidad: ISO 9 0 0 1: 2 0 15 e IATF 1 6 9 4 9: 2016. Hanway ofrece una amplia gama de productos de fundición: Sistema de telecomunicaciones inalámbrico, sistema de seguridad CCTV, disipador de calor LED, piezas de automóviles y motocicletas, válvulas, etc. Para avanzar con la fabricación inteligente, el sistema Digiwin Soft ERP se lanzó en enero de 2012 y LEAN se promueve en la producción. La capacidad de OEM profesional de Hanway lo mejorará con: productos de calidad satisfechos Bajos costos Respondiendo rápidamente a su cliente Ingresando rápidamente a su mercado, con una rica experiencia de relaciones de cooperación a largo plazo con los clientes, un equipo de alta calidad, alta eficiencia y profesional, solo entregamos altos productos calificados y servicio satisfecho a todos nuestros clientes.

[pic 11]

3  MAQUINARIA PRESENTADA EN VIDEO DE PROCESO CONTINUO DE LA EMPRESA ‘’HANWAY METAL PRODUCTS CO., LTD’’

3.1 INYECTORA A ALTA PRESION DE CAMARA FRIA

Se cuenta con siete máquinas de inyección a alta presión como los modelos OL-200S, OL-500S, las cuales tienen la capacidad de cierre entre la platina móvil y fija de hasta 200 y 500 toneladas con un molde montado, cabe mencionar que existen maquinas desde 180 toneladas hasta 2000 toneladas entre ellas de cámara fría y cámara caliente.

[pic 12]

Imagen 1. Maquina IDRA DIE CASTING

3.1.2 PROCESO DE INYECCION

La máquina dispone de una alimentación de la aleación por medio de un brazo robótico y un tazón refractario desde un horno donde se tiene la aleación líquida, se vierte el aluminio en la cámara de inyección llamada (camisa), al comenzar el ciclo se activa la primer fase de inyección que por medio de un pistón de cobre berilio refrigerado con agua a temperatura especifica desde la torre de enfriamiento, introduce el aluminio liquido  por el difusor del molde hasta las cavidades con la forma definida de la pieza, en cuestión de segundos se activa la segunda fase de inyección la cual hace el llenado del molde a una mayor velocidad para culminar con una tercera fase de inyección llamada compactación que asegura la formación de la pieza en el molde y evitar un defecto como faltas de llenado, flujos fríos, fisuras, rechupes y porosidades en la pieza. Cabe mencionar que las cavidades del molde deben estar a una temperatura mayor a los 450ºC para evitar lo choques térmicos por el punto de fusión del aluminio. Al terminar con la inyección la maquina abre la parte móvil del molde y la pieza formada es retirada por el sistema de expulsión (botadores), para continuar con el ciclo se debe esprayar la zona de cavidades parte fija y móvil con desmoldante-base agua para mantener la temperatura optima del molde, evitar que se pegue la pieza y una limpieza las cavidades en el próximo tiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com