ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE RESERVAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE RESERVAS

El sistema operativo general de reservas, GDS (Global Distribution System), proporciona soporte a la agencia de viajes para el funcionamiento de la intermediación, manejando la   información de los clientes y los proveedores, entrelazándola. Algunos de estos sistemas operativos recaban información de reservas en todo el mundo, proporcionando datos sobre los espacios disponibles, los lugares, las fechas y todas las características que se requieren para realizar la reservación.

Son sistemas informáticos que engloban a todos los CRS (Computer Reservations Systems) y abarcan diversas áreas del turismo como: reservaciones en hoteles, alquiler de autos, validar pagos con tarjetas de créditos. Los CRS se diseñaron para satisfacer las demandas de los requerimientos de organización y operación de las compañías de aviación, posteriormente se expandieron a las agencias como un enlace para las ventas, principalmente para automatizar la gestión de reservación de asientos.

Los más utilizados por las agencias de viajes

Amadeus

Fundada en 1987, la principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro sistema de reservas.

Amadeus fue creado por una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., y Scandinavian Airlines System. es miembro de la IATA. Se especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.

Amadeus es usado por 67.000 agencias de viajes y 10.000 oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden hacer reservas con:

  • 490 aerolíneas, lo que representa más del 95% de los asientos de las aerolíneas del mundo.
  • 79,266 hoteles.
  • 30 compañías de alquiler de coche
  • 17 compañías de crucero
  • Otros proveedores de viajes (ferrys, trenes, compañías de seguros y tour-operadores)

Amadeus tiene suscriptores en más de 217 países en todo el mundo y ofrecen soluciones locales para el marketing, la atención y ayuda al cliente a través de una red de más de 70 Compañías Nacionales de Marketing (CNM).

Las oficinas centrales están en Madrid, España. Otras oficinas importantes se encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y Erding, Alemania. Cuentan con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino Unido y Sydney, Australia.

Sabre[pic 1]

El sistema de distribución global de Sabre es el sistema electrónico de reservaciones de viajes más grande del mundo. Es el elemento principal en la información de viajes y transporte de más de 55.000 agencias de viajes, de los principales proveedores de viajes, de compañías Fortune 500 y sitios Web de viajes en todo el mundo. El sistema brinda a los usuarios cronogramas, disponibilidad, precios, políticas y normas, así como capacidad de reservación y emisión de boletos para proveedores de servicios de viajes, entre los que se incluyen los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (105.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com