ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Y COLABORACIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Y COLABORACIÓN

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de la información buscan introducirse dentro de las empresas con el fin de llevar a las empresas a crear estrategias que las ponen en ventaja ante sus competidores, además de actualizar toda su organización interna y estar a la expectativa de las exigencias del mercado, nuevas oportunidades y diagnóstico oportuno de situaciones por las que pasa determinada compañía, además de la implementación de sistemas como la colaboración que lleva a la empresa a estar en un nivel estratégico tanto dentro de la organización como ante sus clientes y competidores.

OBJETIVOS

 Identificarlas características de las empresas para crear sistemas de información con éxito.

 Conocer el impacto y los rectos de los sistemas de información dentro de una organización.

 Reconocer en que consiste la colaboración y cuáles son sus impactos en las empresas.

1. ¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar sistemas de información con éxito?

Para lograr crear un sistema de información con éxito es fundamental, que el gerente esté relacionado de todas las actividades de la empresa desde el trabajo que tiene cada departamento según su organización jerárquica o políticas organizacionales hasta sus procesos de negocio, producción, entorno en que se mueve, objetivos entre otros.

2. ¿Cuál es el impacto de los sistemas de información en las organizaciones?

Los impactos de los sistemas de la información dentro de las organizaciones son la búsqueda de optimización de tiempo, recursos e información demás de disminuir costos de producción como son la mano de obra la cual es remplazada por maquinaria de alta tecnología y que en su mayoría son controladas desde estos sistemas.

3. ¿Cómo ayuda el modelo de fuerzas competitivas de Porter a que las compañías desarrollen estrategias competitivas mediante el uso de sistemas de información?

Ayuda ya que este modelo completo donde se debe tener en cuenta todas las condiciones del mercado como son: clientes, proveedores, competidores, sustitutos y nuevos participantes ayudan la ejecución de nuevas estrategias de mercado y producción que ayuden al posicionamiento del negocio.

4. ¿Cómo ayudan los sistemas de información a que las empresas usen sinergias, competencias básicas y estrategias basadas en redes para lograr una ventaja competitiva?

Los sistemas de la información facilitan la participación de muchas personas utilizando la misma plataforma en diversos lugares, a través de redes por las cuales están formados los sistemas de información. que permiten obtener información organizada en tiempo real, optimizando tiempo, ahorrando recursos y creando ventajas de oportunidad ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com