ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE REGLAS DE NEGOCIO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

FACULTAD DE INGENIERÍA

AUDITORIA COMPUTACIONAL ACI-912

SOFTWARE DE REGLAS DE NEGOCIO

ITALO RODRIGO HEVIA NOA

SANTIAGO, 30/09/2012

Contenido

Introducción 3

Antecedentes 4

Objetivo general 5

Alcance 6

Desarrollo 7

Conclusiones 8

Introducción

Las Reglas del Negocio o Conjunto de Reglas de Negocio describe las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son de vital importancia para alcanzar los objetivos misionales.

Ejemplos de reglas de negocio: "Un cliente al que facturamos más de 10.000 al año es un cliente de tipo A", "A los clientes de tipo A les aplicamos un descuento del 10% en pedidos superiores a 3.000".

Las organizaciones funcionan siguiendo múltiples reglas de negocio, explícitas o tácitas, que están embebidas en procesos, aplicaciones informáticas, documentos, etc. Pueden residir en la cabeza de algunas personas o en el código fuente de programas informáticos.

En los últimos años se viene observando una tendencia a gestionar de forma sistemática y centralizada las reglas de negocio, de modo que sea fácil y sencillo consultarlas, entenderlas, utilizarlas, cambiarlas, etc. Para ello se puede utilizar un motor de reglas de negocio. El motor de reglas de negocio es un sistema que se configura para dar servicio a las necesidades de negocio a través de la definición de objetos y reglas de negocio, el software se rige por flujos que derivan responsabilidades a los distintos cargos de la empresa repartiendo así el trabajo equitativamente y cuantitativamente, cuando, quien y donde tiene que desempeñar la tarea asignada.

Antecedentes

El marco de trabajo de reglas de negocios está directamente integrado en los BRMS, Business rules management system, en español, sistema de administración de reglas de negocio. Los programadores pueden usar las siguientes características para generar y administrar las reglas de negocios:

Un motor de reglas de alto rendimiento que implementa un mecanismo de inferencia para evaluar las reglas de negocios.

Un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) para desarrollar aplicaciones basadas en reglas.

Una interfaz de usuario gráfica, el Compositor de reglas de negocio, que los programadores, los analistas de negocios y los administradores pueden usar de varias maneras para desarrollar y aplicar eficazmente las reglas y directivas.

Una perfecta integración con las orquestaciones del BRMS, lo que permite invocar una directiva empresarial o un conjunto de reglas de negocios desde una orquestación del BRMS.

El Asistente para implementar el motor de reglas, que permite importar o exportar rápidamente reglas de negocios o los vocabularios que utilizan las reglas, así como implementar o anular la implementación de esas reglas.

Objetivo general

Un sistema de administración de reglas de negocio (BRMS) permite que las políticas de organización y las decisiones operacionales se definan, desplieguen, monitoricen y mantengan por separado a partir del código base de la aplicación. Al externalizar las reglas de negocio y proporcionar herramientas para su gestión, un BRMS permite a los expertos de negocio definir y mantener las decisiones que orientan el comportamiento de los sistemas, lo que reduce la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para actualizar los sistemas de producción y el aumento de la capacidad de la organización para responder a los cambios en el entorno empresarial.

Alcance

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com