ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung Galaxy Gear


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Samsung Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente desarrollado y producido por Samsung, que trabaja con el sistema operativo Android. Fue presentado por su compañía fabricante el 4 de septiembre de 2013 en la feria IFA de Berlín, en Alemania.

Gracias a la sincronización con el smartphone que el usuario lleve cerca, permite recibir y realizar llamadas gracias al control de voz, recibir notificaciones de mensajes y correos electrónicos pudiendo revisar la vista previa del mismo, etcétera. Incluso permite realizar fotografías y vídeos (a una resolución de 720p) gracias a la pequeña cámara de 1,9 megapíxeles de resolución insertada en la correa del reloj.

Su tamaño es de 1,63 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 320 píxeles en una pantalla plana y que ha sido presentada en el último IFA, la mayor feria de electrónica del mundo, en distintos colores. Pesa poco más de 73 gramos y tiene un grosor de 11,1 milímetros.

En cuanto a su interior, dispone de un procesador a 800 MHz y cuenta con una batería que, según sus creadores, aguanta todo un día sin problemas. su batería de 315 mAh, además dispone de conexión Bluetooth, una memoria interna de 4 GB, 512 MB de RAM acelerómetro y giroscopio.

Como explicó JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics, "El Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes, manteniendo una conexión continua. Ofrece lo que llamamos "libertad inteligente" al permitir a los usuarios elegir cómo, por qué, cuándo y dónde se conectan".

Los pros y contras del Galaxy Gear

Nada más utilizar el smartwatch de Samsung, lo primero que llama la atención en su pantalla táctil. En la práctica, es muy sencilla de manejar e intuitiva pero en algunos momentos resulta complicado acostumbrarse por su diminuto tamaño. Por otra parte, dispone de unos iconos muy claros y llamativos. Para verlos, tan sólo es necesario desplazarse con el dedo, de forma similar a la que se hace en el teléfono.

El dispositivo cuenta también con una pobre cámara de fotos de tan sólo 1,9 megapíxeles. Cuesta entender por qué ha apostado la tecnológica por este componente, que ha incrustado en la correa y que probablemente encarezca el precio final. Más útiles se antojan las funciones que incorpora su altavoz, que además de permitir hablar por teléfono cuenta con Voice Memo, que permite a los usuarios guardar conversaciones en formato texto.

Lo mismo sucede con Auto Lock, una herramienta que bloquea el terminal cuando está más de 1,5 metros alejado y lo desbloquea cuando se acerca; o su función de podómetro, que proporciona información sobre la actividad física que esté llevando a cabo el usuario.

Uno de los grandes inconvenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com