ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 8

SAMSUNG

Samsung es El Gigante de Corea del Sur. En este país Samsung tiene hospitales, hoteles y ciudades. Trabaja para educación, para defensa e incluso para el sector aeroespacial. Samsung se ha convertido en un todo y empezó exportando verdura.

En 1938 Lee Byung-chul, de la provincia de Gyeongsang creó una empresa de exportación y la llamó Samsung (que en coreano significa tres estrellas, de ahí su logo inicial). Al principio, su empresa se dedicaba principalmente a la exportación comercial, en concreto, a la venta de pescado coreano seco, de verduras y de fruta a Manchuria y a Pequín. Sin embargo, en poco más de una década, Samsung contaría con sus propios molinos de harina, sus propias máquinas de confección y sus propios establecimientos de fabricación y de venta, para finalmente convertirse en la moderna corporación global que aún hoy en día lleva el mismo nombre.

Perfil tecnológico

La empresa Samsung comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en 1938.

Luego, diversificó su giro hacia el área electrónica, la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento.

Sin embargo, la marca es mayormente conocida en el mundo como una empresa electrónica y como tal lleva 40 años de éxito.

Ese rubro lo inició en 1969, como una filial de Sanyo en la producción de televisores blanco y negro. Luego de una evolución constante, se convirtió en uno de los líderes mundiales del mercado de telefonía inalámbrica y de tecnología digital, abarcando desde reproductores de DVD y pantallas líquidas ultraplanas, hasta aparatos celulares de última generación.

Valor de marca

En la era digital, los productos se distinguen por su marca más que por sus funciones o calidad.

Bajo esta visión, la empresa practica, desde 1999, una estrategia de comunicación de marca global. Basándonos en el estudio que ha realizado Interbrand, Samsung Electronics es la marca con más rápido crecimiento; de 6 mil 400 millones de dólares (en el 2001) a 12 mil 550 millones de dólares (2004) en equidad de marca.

Hoy, la firma practica una estrategia de marketing holístico en lugar de planes de marketing individuales para fortalecer su poder en el mercado y aumentar el valor de marca con productos de alta calidad.

Calidad y compromiso

A mediados de los años 90, la firma coreana revolucionó su campo de negocios a través de una dedicación a productos de primer nivel, proporcionando completa satisfacción al cliente y siendo un buen ciudadano corporativo. Todo bajo la visión de "la calidad es lo primero".

Durante este periodo, 17 productos diferentes lograron estar dentro de los principales cinco productos con participación en el mercado mundial para sus respectivas áreas. Otros 12 lograron lugares importantes en sus áreas.

Ser número uno significa también cumplir obligaciones sociales, tales como bienestar social, conservación ambiental, eventos culturales o deportes.

Es esta visión la que la firma buscó impulsar desde la década pasada. Bajo esta línea, participó, por ejemplo, activamente en campañas publicitarias de carácter deportivo.

Como resultado de sus intensos esfuerzos, su presidente de ese entonces, Kun-Hee Lee, fue seleccionado como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en julio de 1996, mejorando notablemente la imagen de la compañía como apoyo clave al mundo del deporte mundial.

Relación con el deporte

Hace más de 20 años la compañía coreana descubrió el enorme potencial que genera la combinación entre deporte y marketing. La influencia y cobertura de muchos deportes es de carácter mundial y la firma apuntó al aprovechamiento de estas cualidades.

Samsung viene auspiciando ampliamente diversos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos. Este esfuerzo mantiene a la compañía cerca de las personas alrededor del mundo y ayuda a que todo el público comprenda mejor la filosofía corporativa y el valor de Samsung.

La participación olímpica de Samsung se inició en 1988, cuando se convirtió en patrocinador nacional para los Juegos Olímpicos de Seúl. Entonces, la compañía firmó como Partner Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbrica en 1997 y llegó a ser la orgullosa presentadora para la carrera de relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La marca de insumos electrónicos también auspicia el Chelsea Fútbol Club, los Juegos Asiáticos, la Samsung Super League -el más prestigioso evento ecuestre- y el campeonato mundial Samsung del mundo, uno de los más destacados de la temporada profesional de la Asociación del Golf de Damas de Estados Unidos.

La entidad ha patrocinado también numerosos eventos, incluyendo la fiesta de Atletismo de Samsung en ciudades como Praga, Moscú, Budapest, Sofía y Beijing.

Pioneros de la Era Digital

La era digital ha generado cambios revolucionarios y oportunidades para los negocios globales. Samsung ha respondido con avanzadas tecnologías, productos competitivos y una constante innovación.

Durante su historia, la compañía se ha encargado de establecer y divulgar un compromiso con ser los mejores del mundo. La mejor muestra son sus continuos lanzamientos tecnológicos en telefonía y televisión digital.

Samsung en Internet

Acorde a su perfil tecnológico, la empresa se mantiene actualizada en el uso de las herramientas digitales que proporciona la red para potenciar la imagen y promoción. Las redes sociales y los virales han sido dos elementos clave en esta tendencia:

1.- Embajadores sociales

Consciente del poder del marketing boca a boca, la firma comenzó a principios de año una campaña para reclutar a 50 personas influyentes en el ciberespacio, para que sean sus embajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com