ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASI SAMSUNG


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ESPECIALIDADES EMPRESARIALES

CARRERA DE INGENIERÍA EN MARKETING

Miércoles 16 de junio del 2014

Samanta Macías Pontón

MARKETING ESTRATEGICO

TALLER

CASO: Samsung

¿Qué tipo de ventaja buscan los operadores chinos? ¿Qué tan cerca están de lograr que ventaja?

Los operadores chinos buscan tener ventajas accediendo al mercado con costos bajos en mano de obra por ende ofrecer precios más bajos al cliente. Estos fabricantes chinos estaban dispuestos a soportar años de pérdidas para lograr una cuota de mercado significativa.

Estas empresas se valían de alianzas para aprender de empresas veteranas en el sector como Infineon o Elpida, y estaban captando miles de millones de dólares en financiación externa para construir instalaciones de fabricación equipadas con las últimas tecnologías. En base a su facilidad para acceder a la financiación exterior y a la profesionalidad de sus ingenieros nacionales, los chinos lograron estos conocimientos y capacidades en la década siguiente.

Aunque les habían puesto trabas a los chinos el gobierno chino estaba dispuestos a apoyarlos. El gobierno estadounidense había prohibido a los fabricantes nacionales exportar equipos avanzados de semiconductores a China y el gobierno de Taiwán había prohibido a sus empresas exportar tecnología de fabricación de última generación a China. Debido a esto, en vez de adquirir equipos de Taiwán o Estados Unidos, los fabricantes chinos simplemente los compraban a otros países. China carecía de la infraestructura fundamental que le permitiera mantener un sector de semiconductores que incorporara las últimas tecnologías, pero el gobierno se había comprometido firmemente a subvencionar todas las infraestructuras necesarias en los alrededores de Shangai y Beijing. El gobierno chino estaba en disposición de ofrecer financiación barata, suelo en abundancia, suministros públicos baratos, ingenieros cualificados, incentivos fiscales y otros recursos fundamentales para cualquiera que quisiera construir una instalación de semiconductores con las últimas tecnologías con un socio chino. Esto significaba que los operadores chinos representaban una gran amenaza para la empresa Samsung.

¿Qué parte de la actuación de Samsung se basa en su reputación de ventaja de bajo costo? La ventaja de bajo costo de Samsung podrá resistir la amenaza de costos bajos de china?

Samsung posee una ventaja de bajo costo representativa. Llegaron a adquirir bajos costos debido a las alianzas que obtuvieron con sus proveedores, estos proveedores no eran muchos, lograron reducirlos debido a la tecnología que habían creado y a la eficiencia de sus procesos.

Samsung creo una cultura diferente en su empresa, su estrategia era generar en los empleados un sentido de pertenencia. Samsung se dio cuenta que cada vez que los colaboradores salían de su hogar al trabajo se quedaban pensando en o preocupados por diferentes cosas respecto a su familia por esto la empresa decidió otorgar el pago de aproximadamente el 90% de los gastos relacionados por salud y educación para la familia de los empleados. La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com