ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Samsung observo de qué manera compañías japonesas como Sony y Matshusita y su estrategia principal era ver cuál de los productos y de sus características específicas en el que Samsung produciría una copia de bajo costo de estos productos y los vendería a precios más bajos que las compañías japonesas.

Al percibir la amenaza que representaban China y otros países asiáticos cuya mano de obra barata quitaría a Samsung su ventaja de costos bajos,el director Kun Lee se dio cuenta de que la empresa necesitaba encontrar una forma de participar en las grandes ligas y competir directamente con los gigantes japoneses.

Lee lanzo una estrategia con el cierre de 32 divisiones de productos no rentables y despidió a 40% de su fuerza laboral. Una vez que adelgazo su estructura de costos, Samsung podía invertir mucho más capital en actividades de investigación y desarrollo. Lee decidió concentrar el presupuesto de investigación de la empresa en oportunidades de productos nuevos en áreas como los microprocesadores, pantallas de cristal liquido(LCD) y componentes digitales nuevos de los que considero habría demanda en la próxima revolución digital. Hoy el día, Samsung es un proveedor importante de chips y pantallas LCD para los fabricantes de electrónica global y puede producir dichos componentes a un costo más bajo que otros fabricantes debido a su curva de experiencia.

Sin embargo, la nueva estrategia de Lee se concentraba en el desarrollo de habilidades de investigación e ingeniería que permitieran a la compañía capitalizar a corto plazo la tecnología que innovaban Sony, Matshusita, Philip y Nokia. Los ingenieros tomaban esta tecnología, la desarrollaban rápidamente y la mejoraban a fin de crear productos nuevos y mejorados que fueran más avanzados que los que ofrecían los competidores japoneses. Samsung produciría una mayor variedad de productos que los competidores, aunque en cantidades relativamente pequeñas. Una ventaja de acelerar la introducción de los productos en el mercado es que el inventario no permanece en las bodegas o tiendas de Samsung ni necesita tener en existencias grandes cantidades de componentes porque solo necesita lo suficiente para sacar la producción presupuestada de un producto en particular. En consecuencia, a la aceleración la implantación de su estrategia de diferenciación, Samsung pudo emplear su capital con más eficiencia a pesar de introducir cantidades grandes de productos nuevos en el mercado. Al mismo tiempo, la capacidad de Samsung de mejorar una cantidad importante de productos avanzados atrae a los clientes y le han permitido ampliar su participación de mercado. Por ejemplo, Samsung fue la primera empresa que se percato de que los clientes querían pantallas de color para las celulares que les permitieran practicar algunos juegos y una cámara integrada para enviar fotografías a sus amistades. Estos avances adicionales le han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com