ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2 seguridad electrica


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Informes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1- Según lo estudiado en el contenido de la semana 2, explique el origen del fenómeno eléctrico en un conductor y cuáles son las características que tienen estos materiales para conducir electricidad (2 puntos).

Respuesta:

  • Por lo que entendí el fenómeno eléctrico trata de las formas en las que se puede generar corriente eléctrica.

Leyendo los materiales de apoyo, comprendí que la fuerza es la que genera el fenómeno eléctrico, porque en ella obliga a los electrones a que se muevan por un conductor.

Básicamente cuando se le aplica energía a un cuerpo determinado, esta reacciona con el movimiento en sus electrones.

  • Las características de los materiales conductores de electricidad, son que tienen poca resistencia al movimiento de carga. Los cuales presentan condiciones superiores para que este fenómeno aplique.

Los átomos tienen pocos electrones en su capa de valencia, por lo que no se necesita mucha energía para saltar de un átomo a otro, tenemos por ejemplo uno de los mejores conductores para esto que es cobre, también esta la plata y el aluminio, los cuales permiten el libre flujo de electrones entre las partículas.

2- Indique dos fenómenos físicos o químicos que generan electricidad e indique para cada uno alguna utilidad práctica en la industria o en el ámbito doméstico (2 puntos).

Respuesta:

Un fenómeno físico que genera electricidad es la luz solar, como lo pudimos ver en la tarea uno, la energía que se produce, pasa por los equipos que la transforman en corriente eléctrica la cual recorre los circuitos y alimenta los equipos, ya sean domiciliarios o industriales.

Otro fenómeno físico son los receptores, como por ejemplo los receptores luminosos los cuales producen algún tipo de luz, ente caso se podría dar como ejemplo la ampolleta, la que sirve para iluminar las habitaciones de las casas, los pasillos de los trabajos, las calles, etc.

 

3- Durante una intervención a un tablero, un técnico tiene un contacto eléctrico de tipo directo con una de las partes activas de las barras que energizan el tablero.

  1. Indique los factores que determinarán el daño al cuerpo humano y sus características según los principios eléctricos (1 punto).

Respuesta:

Según lo comprendido en el material de apoyo y las normas ansi neta, los factores que van a determinar el daño a la persona son:

  • El tiempo, que permanece la persona en contacto con la energía eléctrica, ya que esta determinará el daño que recibirá la persona.
  • La resistencia, que tenga la persona al paso de la corriente, ya que esta dependerá de la piel que tan seca o húmeda este, también del ambiente en que se encuentre.
  • La trayectoria de la corriente, se sabe que esta energía circula más rápido en las partes del cuerpo húmedas, por ende, afecta con más gravedad a algunos órganos que a otros, como por ejemplo al cerebro, corazón, pulmones y riñones.
  • El voltaje, ya que mayor sea la cantidad de voltaje que tenga el circuito, mayor será la corriente que circulara por la persona, siempre y cuando la corriente se mantenga.
  • Y por último tenemos la intensidad o cantidad de corriente, que una persona puede soportar, ya que si supera el limite que resiste una persona, esta llevaría a graves trastornos en el cuerpo.

 b) Suponga que la tensión o diferencia de potencial a la que se expuso el técnico fue de 220V y tome en cuenta que la resistencia (o impedancia) del cuerpo humano depende de la tensión, según la siguiente tabla:

[pic 8]

En base a ello, calcule usando la ley de Ohm la corriente que circula por el cuerpo humano, para los tres casos (5%, 50% y 95% de las personas) según la tensión de contacto. Además, determine el daño que se produce al cuerpo humano, según la corriente calculada para los tres casos y a partir de la siguiente tabla (2 puntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com