ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 4 Seguridad electrica IACC


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 5

Generación y transmisión eléctrica II

José Valdés Piraino

Seguridad eléctrica

Instituto IACC

01/10/2018


Desarrollo

  1. El sistema de distribución industrial, generalmente reciben un suministro eléctrico de mediana tensión (12kV, 13,4kV y/o 23kV, con reducción a 380V), a través de un trafo reductor. Este tipo de clientes posee un sistema de transformación, que garantiza los niveles de voltaje dentro de la organización, para sus equipos y procesos en general. El sistema de distribución es muy similar al domiciliario, pero tiene la función de distribuir la energía a los equipos o procesos correspondientes.

Un sistema de distribución domiciliario o urbana, trabaja bajo cargas pequeñas (baja tensión, 220V). Pero se debe considerar que cuando se construyen villas, estos poseen tensiones de nivel media, siendo las casas, las que se conectan de forma individual en baja tensión. La corriente presente en los domicilios es alterna.

En conclusión, la energía que posee el domicilio es 1 línea alterna, (ya que se conectan entre la fase y el neutro) y la industrial es trifásica, eso quiere decir que posee 3 corrientes alternas (380V), con la finalidad de alimentar sus procesos, maquinas, equipos en general. La importancia de estos 2, es el trabajo que realizan los trafo de bajada o reductores, ya que la necesita o consumo de energía son distintos en ambos clientes (tarifas distintas, capacidad de energía, etc.).

  1. A) En el plano, se pueden identificar distintos dispositivos, de las cuales podemos mencionar:

Tablero de distribución de alumbrado (T.D.A):  Conjunto de elementos, donde se ubican los dispositivos de protección y maniobra de la casa. Desde este punto podemos distribuir de manera coherente y ordenada todos los conductores en el domicilio.

Interruptores: En el plano se logra identificar, interruptores de un efecto, 2 efectos de combinación e interruptores con enchufe hembra. Claramente son dispositivos de control y/o de corte de energía eléctrica.  

Enchufes Simple: Se divisan 12 enchufes hembras simples distribuidos para conexión.

Soquetes: Plafonier o porta lampara simple. Es un elemento de consumo.

Considerar siempre los circuitos de distribución, las cuales son los conductores, cajas de derivación enchufe y centros de alumbrados de una instalación domiciliaria. En general todos los elementos cumplen una función común, la cual es transportar la energía eléctrica, a los puntos estratégicos de manera segura. Todo el cableado en general va oculto, con sus debidas protecciones y aislamientos para evitar sobrecalentamiento. Todo el sistema eléctrico de una casa, esta normado e instalado por un especialista, con la finalidad de evitar incendios y/o sobrecalentamientos de los conductores.

        b) En el plano presente se pudo distinguir lo siguiente:

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

Según tabla dispuesta en el documento donde se encuentra descrita la tarea, podemos identificar lo siguiente:

DESIGNACIÓN

FUNCIÓN

Interruptor de un efecto

Dispositivo de protección que permite desviar o interrumpir la energía eléctrica de un circuito.

Interruptor de dos efectos

Dispositivo de protección que permite desviar o interrumpir la energía eléctrica de 1 y/o 2 circuitos

Portalámparas simple

Un plafonier, porta luz

Enchufe hembra para alumbrado

Conexión para dispositivo a la red eléctrica, es un enchufe normal o simple.

Tablero de alumbrado

Tablero que sirve para controlar y/o distribuir la corriente de los circuitos.

Caja de derivación (Punto de distribución)

Distribuye los conductores, en palabras simple, caja de conexiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com