ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la contabilidad semana 7 iacc


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Usted está postulando a un nuevo trabajo y en la entrevista técnica le piden que responda las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuáles son los Estados Financieros?, ¿cuál es su estructura, elementos y objetivos?

Tabla de información Estados Financieros Básico

Estados financieros

Estructura

Elementos

Objetivos

Estado de situación financiera o balance

Un estado de situación financiera es una imagen que resume los activos (recursos), pasivos (obligaciones) y el patrimonio (valor contable de los propietarios) de una empresa en un momento específico.

  • Activos
  • Pasivos
  • Patrimonio
  • Ingreso y gastos

Informe que muestra la situación económica y financiera de una empresa en una fecha determinada. Muestra el saldo de las cuentas de activo, pasivo y patrimonio. En otras palabras, muestra la posición de capital

Estado de resultados

Un estado de resultados es un estado financiero que muestra el desempeño de una empresa durante un período contable a través de la conciliación completa de los ingresos con los costos y gastos relativos para determinar los resultados netos y financieros como resultado integral del año.

Se compone de nueve

cuentas principales, estas son:

 ventas, costos

de   ventas, utilidad   bruta, gastos

administrativos, resultados operacionales,

gastos   financieros, utilidad   antes   de

impuestos, impuestos y utilidad neta

Aplique los criterios y operaciones definidas en las Normas de Información Financiera (NIF) para obtener el estado de resultados de su empresa o negocio.

Estado de cambio en el patrimonio

Estos estados financieros muestran cambios (aumento o disminución) en la cuenta patrimonial. En este contexto, además de presentar estas fluctuaciones, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto tiene como objetivo explicar y analizar cada fluctuación en la estructura financiera de la empresa, sus causas y consecuencias.

Se contabilizan en la cuenta de pérdidas y ganancias (resultados del ejercicio y se realizan traspasos a resultados).

• Importes reconocidos directamente en patrimonio (relacionados con activos financieros disponibles para la venta, pasivos financieros valorados a valor razonable con cambios en patrimonio y subvenciones y aportaciones).

Comprende todas las transferencias de capital, incluidas las resultantes de operaciones con socios o propietarios de la sociedad.

Estado de flujo efectivo

El flujo de efectivo se refiere a la entrada y salida de efectivo de una empresa. es decir, incluye todos los gastos y todas las ganancias o recibos

El flujo de efectivo se refiere a la entrada y salida de efectivo de una empresa. es decir, incluye todos los gastos y todas las ganancias o recibos

Los flujos son generados por las actividades de ventas. Flujo de caja generado por las actividades de inversión. Flujo de caja de las actividades de financiación

Notas al balance

Las notas a los estados financieros son aclaraciones o explicaciones hechas fuera de los estados financieros para señalar, aclarar o explicar algo.

La contabilidad, los estados financieros y las notas de los estados financieros son las responsabilidades encomiables de una empresa, pero también es el profesional de informes financieros quien necesita crear las notas.

Son notas a pie de página que explican elementos de los estados financieros, como las políticas contables, para que quienes revisan los estados financieros puedan comprenderlos mejor.

  1. ¿Cuál es la forma en que se deben presentar los Estados Financieros según lo dispuestos por las NIIF (IFRS), la CMF y cualquier otra entidad que sea relevante?

En el contexto de las NIIF, cuando hablamos de estados financieros nos referimos a: Estado de Resultados Integral: Muestra el desempeño financiero del período. Los estados financieros son principalmente de propósito general, cuyo propósito es proporcionar información sobre la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo de una entidad para ayudar a una amplia gama de partes interesadas en la toma de decisiones económicas. En el contexto de las NIIF, cuando hablamos de estados financieros nos referimos a:

Estado de situación financiera: muestra los activos y pasivos de deuda (corriente ya largo plazo) y el patrimonio. - Estado de Resultados Totales: Muestra los resultados financieros del período en cuestión. - Estado de cambios en el patrimonio: refleja los resultados, los efectos de los cambios de política y las correcciones de errores, los importes de las inversiones, los dividendos, etc., así como las diferencias en las partidas del patrimonio. - Estado de flujos de efectivo: refleja la variación de los activos líquidos y se divide en tres epígrafes: actividades de explotación, actividades de inversión y actividades de financiación. y notas relacionadas: contienen descripciones explicativas o detalladas de los elementos enumerados. Gran parte de este estándar requiere aclaración, que generalmente se incluye en las notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (573.9 Kb)   docx (698.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com