Señalización Telefonica
kachoakdTrabajo24 de Septiembre de 2016
419 Palabras (2 Páginas)297 Visitas
Centrales Telefónicas 5to Semestre
Carlos Quilachamin, carlos_quilachamin@hotmail.com
Señalización de abonado y señalización entre centrales
[pic 1]
Abstracto—Vamos a tratar sobre la señalización de abonado y señalización entre centrales, pero comenzaremos con un concepto básico sobre señalización cabe mencionar que estos temas los estamos tratando en base a la telefonía, que a breves rasgos es el intercambio de información a través de las líneas telefónicas
Introducción
La señalización es el intercambio de información relacionada con el establecimiento y control de las conexiones y congestión en una res de telecomunicaciones.
En el contexto telefónico señalización significa el proceso de generación y manejo de información de instrucciones necesarias para el establecimiento de conexiones en los sistemas telefónicos. Es decir el sistema debe producir, transmitir, recibir, reconocer e interpretar señales de un proceso cuyo resultado será una conexión específica a través del sistema de conmutación.
Señalización de abonado
La señalización de abonado es el conjunto de señales que intercambia el teléfono del usuario y la central local, en la red telefónica básica se transmite por el par de cobre del bucle de abonado.
Tipo de señales
Señal de estado: De teléfono a la central descuelga, cuelga, invitación a marcar, campanilla tono de ocupado
Señal de dirección: Para marcar al número telefónico que identifica la central, el usuario con el que nos queremos comunicar. Graf1
[pic 2]
La señalización de línea es usada para monitorear al usuario antes durante y después del establecimiento de la llamada.[pic 3]
señalización entre centrales
A través del siguiente gráfico vamos a ver las diferentes funciones que debe hacer la comunicación entre centrales Gra2.
[pic 4]
Existen dos tipos canal asociado y canal común.
Canal asociado: La señalización se transmite por los mismos canales que la señal de voz. Cada canal de voz tiene asociado su canal de señalización Graf3.
Existe un protocolo E&M y la señalización E1 PCM 30+2 (Reg. G.732 del CCITT) con este tipo de comunicación
[pic 5]
Graf3: canal asociado
Canal común: La señalización se transmite por un canal diferente al de la señal de voz, constituye una red independiente y especializada de la señalización Graf4.
El más representativo es el sistema de señalización número 7 (SS7).
[pic 6]
Graf4. Señalización por canal común.
Los apéndices, si son necesarios, aparecerán antes de los reconocimientos.
Conclusiones
- Tenemos dos diferentes tipos de señalización dentro del sistema de comunicación que será la del abonado y entre centrales.
- Cada una de estas son independientes entre si pero son necesarias para la comunicación y la intercomunicación entre abonados
Biografía
http://es.slideshare.net/JoelAvila/sealizacion-7382670
http://coimbraweb.com/documentos/telecom/9.4_senalizacion_ss7.pdf
http://agamenon.tsc.uah.es/Asignaturas/ittt/rys/apuntes/Tema2D_Senalizacion.pdf
...