ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de pago DALI


Enviado por   •  29 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

43. ¡Explica en que consiste el sistema de pagos DALI!

El sistema de pago DALI es un sistema de liquidación de valores en México. El sistema es administrado por Indeval, que también es el DCV de México. El sistema permite a los participantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) realizar la liquidación y entrega de valores de manera centralizada y segura. Con DALI también es posible realizar transferencias de efectivo entre las cuentas de los participantes del sistema. DALI es un sistema de pago que facilita la liquidación y entrega de valores luego de las operaciones correspondientes en la BMV, y permite realizar transferencias de efectivo entre cuentas de participantes.

44. ¡Explica en que consiste el sistema de pagos de bajo valor en el sistema financiero mexicano!

Los sistemas de micro pagos en el sistema financiero mexicano se refieren a sistemas que procesan pequeñas transacciones en el país. Estos sistemas incluyen el Sistema de Pagos Electrónicos entre Bancos (SPEI), el Sistema de Cheques y Transferencias Electrónicas (STEC) y otros sistemas similares. Estos sistemas están diseñados para facilitar el procesamiento eficiente y seguro de micro pagos en el país. El SPEI es el sistema de transferencias de bajo valor más utilizado en México y es administrado por el Banco de México. STEC, por otro lado, maneja pequeñas transacciones a través de cheques electrónicos.

45. ¡Explica en que consiste el sistema de pagos SPID!

El Sistema de Pago Interbancario en dólares es un sistema de pago en México que permite a los bancos realizar transacciones interbancarias en dólares estadounidenses de manera segura, rápida y eficiente. SPID procesa pagos interbancarios en tiempo real y se utiliza principalmente para transacciones de bajo valor en dólares estadounidenses. Los SPID también se utilizan para transferencias internacionales en dólares estadounidenses entre bancos mexicanos y bancos extranjeros en los Estados Unidos. El sistema de pago SPID permite a los bancos realizar transacciones interbancarias en USD de manera segura y eficiente en México

46. ¡Explica en que consiste el sistema de pagos Directo a México!

El sistema de pago "Directo a México" es un servicio ofrecido por algunos bancos estadounidenses que permite a los clientes enviar dinero a México de forma rápida y sencilla. El servicio utiliza una red de agentes bancarios en México para procesar los pagos y los fondos pueden depositarse directamente en una cuenta bancaria mexicana o retirarse en efectivo en lugares designados. Directo a México es una forma conveniente y económica de enviar dinero a México y es utilizada por muchos trabajadores migrantes en los Estados Unidos para enviar dinero a su familia en México. El sistema de pago "Directo a México" permite a los clientes enviar dinero a México de forma rápida y sencilla utilizando la red de agentes bancarios del país.

47. ¡Explica en que consiste el sistema financiero!

El sistema financiero se refiere al conjunto de instituciones, mercados e instrumentos financieros que permiten la circulación del dinero y la inversión del ahorro. Las entidades financieras son las encargadas de prestar los servicios financieros a los usuarios, tales como bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, etc. En lo que se refiere al mercado financiero, es un lugar para comprar y vender instrumentos financieros como acciones, bonos y derivados financieros. Los instrumentos financieros son productos financieros utilizados para invertir ahorros como depósitos bancarios, acciones, fondos mutuos, etc. El sistema financiero es el conjunto de instituciones, mercados e instrumentos financieros que permiten la circulación del dinero y la inversión del ahorro.

48. ¿Cuál es la relación de los Bancos Centrales en el mundo respecto a la operación de los sistemas de pago?

Los bancos centrales de todo el mundo juegan un papel importante en el funcionamiento de los sistemas de pago. Los bancos centrales suelen supervisar y regular los sistemas de pago para garantizar su estabilidad y eficiencia. Además, muchos bancos centrales operan sistemas de pago de gran valor, como los sistemas de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) y transferencia electrónica de fondos (EFT), que facilitan la transferencia de grandes cantidades de dinero entre bancos. También pueden emitir reglas y lineamientos para el uso del sistema de pagos, monitorear su cumplimiento y brindar servicios de liquidez y garantías para respaldar la operación del sistema. En resumen, los bancos centrales juegan un papel clave en la promoción y supervisión de sistemas de pago eficientes y seguros en todo el mundo.

49. ¡Explica en que consiste un corto monetario y cuál es su función en el marco de la política monetaria del Banco de México!

Un corto monetario, es una estrategia utilizada en la política monetaria para reducir la cantidad de dinero en circulación en la economía. Implica que el banco central aumente las tasas de interés en el mercado interbancario, lo que hace que sea más costoso para los bancos comerciales obtener préstamos o financiamiento a corto plazo. Esta medida reduce la cantidad de dinero disponible en la economía, lo que a su vez ayuda a controlar la inflación y mantener estables los precios. En el marco de la política monetaria del banco central, el principal objetivo es mantener la estabilidad de precios y lograr una inflación baja y estable. Una forma de lograrlo es mediante el uso de herramientas como la venta corta de divisas, que permite a los bancos centrales controlar la cantidad de dinero en la economía y así controlar la inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com