ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de “Información Express"


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

Esta dirigido exactamente a los usuarios del sistema de “Información Express” el propósito de esta es facilitar al usuario la operación de las diferentes pantallas de información y de consulta de la información que se administra en el sistema, le ofrece a usted una documentación completa, entendible, la cual es de uso esencial para poder hacer un correcto uso del sistema que adquirió, para obtener seguridad y eficacia completa.

Este sistema de desarrollo surge por la necesidad de tener un orden, de registro de información en un negocio y así otorgar un mejor, mas accesible, servicio de una forma eficaz, rápida y funcional.

INTRODUCCIÓN

Es obvio destacar que el problema básico de todo conductor de empresa es el de lograr mantener una operatividad eficiente y eficaz. Este problema, de fácil enunciación pero no de tan sencilla resolución, es común a todas las organizaciones de los países modernos y se ha profundizado como consecuencia de los procesos de globalización e incremento de la competitividad. Dentro del espectro de variables que integran esta problemática empresaria inciden aspectos legales, impositivos, financieros, económicos, productivos, comerciales, humanos, administrativos y, en los últimos tiempos, se han agregado a la lista, aspectos que hacen a la adecuada selección de los medios y elementos tecnológicos que hacen posible una conducción empresaria eficiente en

Este proyecto esta dedicado a empresas con problemas administrativos los cuales necesitan una solución específica y adecuada para tener un funcionamiento y organización de ventas, control de proveedores y empleados, reuniendo información necesaria, normas y documentación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa C-Net surge por la problemática de varias personas al no tener internet en casa y necesitar información rápida. Después de razonar y tener la viabilidad económica, el dueño xxx; decidió abrir su propia empresa en la cual brinda el servicio de internet. La empresa funciona de forma eficiente y empieza a tener movimiento de clientes y además a ser clientes que promovían el crecimiento de la empres. Al tener más clientes derivado del buen servicio de mantenimiento y de la recomendación de sus propios clientes se fue así como decidió abrir el área de mantenimiento y soporte técnico.

Al darse cuenta que varios equipos no funcionaban adecuadamente por algunas partes obsoletas o descompuestas, comenzó a incluir la venta de accesorios para el equipo; con el paso del tiempo la empresa fue creciendo a tal grado de tener montones de papeleo por reportes de ventas, compras y facturas. Sus empleados comenzaron a tener problemas y esto generó la pérdida de clientes, por lo cual se tomo la decisión de comprar un sistema con el cual se tuviera la información más rápida, real y ordenada.

El dueño de dicha empresa comenzó a buscar profesionales que elaborara este tipo de sistemas, el no quería un sistema genérico, quería que los profesionales dedicados a esto fuera a su empresa y se diera cuenta de los problemas que contenía el control de la información; también buscaba que el sistema no sobrepasara su presupuesto.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

De acuerdo a la investigación existían varias variables de solución, entre las cuales se encontraban seguir archivando datos y tener todo el papeleo que esto implica; por eso se tomo la decisión de contar con un sistema de información, el cual nos permite integrar y gestionar centralizadamente toda la información de la empresa, agilizar la gestión administrativa y la toma de decisiones, realizar consultas históricas de forma ágil, eficaz y segura. Conocer en tiempo real el estado de la información tal como facturas, créditos, pagos e inventarios etc.

Crear controles de acceso a la información de su empresa según los perfiles de cada usuario permitiéndole incrementar sus niveles de seguridad y confidencialidad. Cruzar información de diferentes tipos tales como datos básicos de sus clientes, existencias de inventario, órdenes de compra, pagos, créditos de manera confiable; incrementar sus niveles de producción, seguridad y efectividad en las operaciones o transacciones. Disminuir los tiempos de respuesta para la misión de informes y/o reportes.

Esta investigación se realizó de acuerdo a lo que nosotros como equipo necesitábamos saber, cada persona a la que entrevistamos nos dio diferentes puntos de vista, los cuales fueron tomados en cuenta para poder realizar el proyecto.

Objetivos Específico:

 Integrar y gestionar toda la información de la empresa

 Agilizar la Gestión Administrativa (empleados, proveedores e inventarios)

 Realizar consultas de la información en tiempo real

 Proveer mecanismos de seguridad en la información

JUSTIFICACION

Los sistemas en general nos sirven para poder resolver los problemas que le puedan surgir a una empresa, o bien para hacer más rápido y fácil el trabajo de los empleados. El sistema se tiene que realizar en base a una investigación previa, para que los fabricantes se den una idea más clara de las problemáticas y darle una buena solución.

MARCO TEORICO

El vocablo sistema ha sido utilizado desde tiempos lejanos y, atendiendo a su sentido amplio, los sistemas no constituyen nada nuevo para la Historia del hombre. Es así como desde antiguo de habló y se escribió sobre sistemas filosóficos que a su vez fueron fuente o permitieron el planteamiento de otros sistemas: astronómicos, matemáticos, geográficos, etcétera

El estudio de los sistemas de información es un campo multidisciplinario, por lo tanto no existe alguna perspectiva o teoría que por sí sola predomine, por consiguiente distintos autores nos dan a conocer distintas definiciones que a continuación se mencionaran:

“Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com