ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de coordenadas cartesianas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de coordenadas cartesianas

Casi todo lo que se puede producir en una máquina-herramienta convencional se puede producir en una máquina herramienta de control numérico de computadora, con sus muchas ventajas.  Los movimientos  de la herramienta de la maquina son utilizados en la producción de productos  en dos tipos de movimientos básicos: punto a punto (línea recta de movimiento) y caminos continuos (movimientos de contorno).

El cartesiano o el rectangular sistema de coordenada fue desarrollado por el matemático francés y filósofo rene con este sistema cualquier punto específico puede ser escrito en términos matemáticos de cualquier otro punto a lo largo de tres ejes perpendiculares este concepto se ajusta a la maquina perfectamente desde su construcción en general basa en tres ejes en movimientos (X,Y,Z) además un eje de rotación. En un plano vertical de una fresadora,  el eje X es el movimiento horizontal (derecha, izquierda)en la mesa, el eje Y es el movimiento que cruza la mesa (hacia lo lejos de la columna ) y el eje Z es el movimiento vertical de la rodilla o el husillo. Cnc es un sistema  de confiar en gran medida del uso de coordenadas rectangular por que el programador puede localizar cada punto en un trabajo preciso.

Donde los puntos están localizados en una pieza de trabajo, dos líneas rectas de intercepción, una vertical y una horizontal, son usadas. Estas líneas deben ser un ángulo recto una de la otra y el punto donde se cruza es llamado el origen, o punto cero.

Los tres-dimensiones de planos de coordenadas son mostrados en la figura 2 el plano X y Y (ejes) son horizontal y representa los movimientos horizontales de la mesa de la máquina. El plano Z o eje representa el movimiento vertical de la herramienta. El  más (+) y menos (-) son signos que indican la dirección frente al punto cero (origen) a lo largo de los movimiento de los ejes. Los cuatro cuadrantes formados  cuando los ejes XY se cruzan numerados en dirección contraria a las agujas del reloj. Todos los puntos localizados en el cuadrante 1  serian positivos (X+) y positivo (Y+) en el segundo cuadrante todas las posiciones serian negativas  (X-) y positivo (Y+) en el tercer cuadrante. Todas las localizaciones serian negativas (X-) y negativa (Y-). En el cuarto cuadrante, todas las localizaciones serian positivas (X+) y negativa (Y-).

En la figura 3, punto A seria 2 unidades a la derecha del eje Y y 2 unidades sobre el eje X. supongamos que cada unidad es igual a 1.000 la localización del punto A seria X +2.000 y Y + 2.000 para el punto B la localización seria  X + 1.000 y Y -2.000. en la programación cnc no es necesario indicar el mas (+) los valores ya que estos son asumidos. Sin embargo el menos (-) los valores deben ser indicados. Por ejemplo, la localización de ambos A y B de la siguiente manera:

A x 2.000 Y 2.000

B x1.000 Y-2.000  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com