ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de datos.Sala situacional de los órganos de seguridad


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

Que es un sistema de datos

Un sistema de datos es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de consulta y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.

Mensaje de datos

Los mensajes de datos son un concepto propio de las firmas digitales en los que se entiende como tal a cualquier tipo de mensaje enviado o recibido por medio electrónico u óptico. Por lo general se entiende a comunicaciones efectuadas mediante correo electrónico; sin embargo, también se extiende a otras comunicaciones como el telegrama, el telex o el telefax.

correspondencia de estos conceptos para el analisis de la informacion en gestion de riesgo

sistema operativo de información

El sistema operativo es el software que coordina y dirige todos los servicios y aplicaciones que utiliza el usuario en una computadora, por eso es el más importante y fundamental. Se trata de programas que permiten y regulan los aspectos más básicos del sistema. Los sistemas operativos más utilizados son Windows, Linux, OS/2 y DOS.

Los sistemas operativos, también llamados núcleos o kernels, suelen ejecutarse de manera privilegiada respecto al resto del software, sin permitir que un programa cualquiera realice cambios de importancia sobre él que puedan comprometer su funcionamiento.

El sistema operativo es el protocolo básico de operatividad del computador, que coordina todas sus demás funciones de comunicaciones, de procesamiento, de interfaz con el usuario.

Los sistemas operativos consisten en interfaces gráficas, entornos de escritorio o gestores de ventanas que brindan al usuario una representación gráfica de los procesos en marcha. También puede ser una línea de comandos, es decir, un conjunto de instrucciones ordenado según su prioridad y que funciona en base a órdenes introducidas por el usuario.

Las primeras versiones de las computadoras no tenían sistemas operativos. En la década de los sesenta los ordenadores usaban procesamientos por lotes y fue durante estos años cuando comenzaron a desarrollarse los sistemas operativos.

Si bien a partir de los ochenta ya habían comenzado a surgir algunos muy conocidos, a partir de los noventa estos programas comenzaron a ser más flexibles y fuertes. Uno de los grandes hitos fue el lanzamiento de Windows 95.

Sala situacional de los órganos de seguridad

Sala situacional de la  del órgano de seguridad

Misión:

Dentro del nuevo modelo de policía la estructura de la sala situacional contribuye a elevar la capacidad de respuesta de la institución policial en la aseso-ría, ejecución y formulación de políticas, planes y proyectos dirigidos a cumplirlas exigencias institucionales y las demandas sociales en el ámbito de la criminalidad y la seguridad ciudadana. Estas exigencias y demandas requieren de decisiones pertinentes y eficaces para el abordaje de las situaciones ordinarias y/o extraordinarias que puedan afectar la seguridad de la población, de allí la importancia de contar con esta estructura dentro de los cuerpos de policía.

Definición:

[pic 1]

Es un ente auxiliar de la Dirección del cuerpo policial, encargado de recibir, registrar y analizar en tiempo real la información de carácter relevante suministrada a través de fuentes internas y externas al cuerpo de policía (Servicios Policiales y Redes de Información), para mantener el seguimiento ininterrumpido del comportamiento de la situación de seguridad ciudadana y establecer acciones de coordinación y cooperación con otros entes de seguridad del Estado durante situaciones extraordinarias, la sala situacional opera en condiciones normales recibiendo, procesando y generando información para la toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana. Al enfrentar situaciones especiales o extraordinarias (desastres naturales, alteración del orden público, entre otras), la sala situacional toma el control de las operaciones, ejecutando acciones de coordinación y cooperación con otros entes a escala local, regional o nacional. Para ello estará investida de la autoridad que le otorgan los reglamentos y disposiciones emitidas por el órgano rector.


Objetivos:

-Posibilitar el monitoreo sistemático del comportamiento de la incidencia delictiva y su respuesta.

-Garantizar el suministro de información sobre incidencias públicas a la dirección del cuerpo de policía para facilitar la toma de decisiones y la gestión más efectiva del mismo.

-Recibir y tramitar a los niveles de dirección superiores la información urgente y relevante sobre hechos de carácter público, su seguimiento informativo y el cumplimiento de los procedimientos de trabajo aprobados como parte del Sistema Integrado de Información y Dirección de las Operaciones Policiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com